Atletismo

Juan Vila y Maria Femenías ganan la Mitja Marató de Cala Rajada

Alexander Noah Schill y Leonor Font se imponen en la carrera de 10 kilómetros

Juan Martín Vila y Maria Antònia Femenías se adjudicaron la XXXIV edición de la Mitja Marató de Cala Rajada, celebrada este sábado por la tarde, con salida y llegada en la zona del Club Náutico de Cala Rajada. El ganador masculino firmó un registro de 1h21’49” para recorrer los 21 kilómetros de la prueba, disputada bajo un intenso sol. Vila dominó con autoridad la prueba, aventajando en dos minutos al segundo clasificado, Tomás Vizueta, también del equipo local Athletic Club Capdepera, y en casi seis al tercer clasificado Ludovic Le Guellec.

Más disputada fue la carrera femenina, que se resolvió en los últimos metros en favor de Maria Antònia Femenías, que superó en la meta a Victoria Ryan por solo seis segundos. Tercera en el podio fue Aina Sureda, a casi tres minutos.

Esta nueva edición volvió a mostra la exigencia de esta prueba y de un circuito tan espectacular como duro para los corredores de esta larga distancia. Además, el intenso calor endureció todavía más las condiciones para los participantes en esta Mitja Marató de Cala Rajada, la más longeva de cuantas se disputan en Mallorca.

Carrera de 10 Km

En paralelo a la Mitja Marató también se celebróla prueba popular sobre 10 kilómetros, con el triunfo de Alexander Noah Schill en categoría masculina, y de Leonor Font, que repitió su triunfo del año pasado en categoría femenina.

Un total de 270 inscritos se dieron cita en esta nueva edición de la Mitja Marató y de los 10K de Cala Rajada, en una gran jornada de atletismo que concluyó con la entrega de premios en las diferentes categorías, en la que estuvieron presentes Agripina Rocha, regidora de Turisme; la directora de Serrano Hoteles, Rosalía Vidal; y la presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera, Maria Antònia Moll, como principales patrocinadores del evento.

Clasificaciones

Mitja Marató. Hombres

  1. Juan Martín Vila Panadero (Athletic Club Capdpera) 1h21’49”
  2. Tomás Vizueta Ruiz (AC Capdepera) 1h23’50”
  3. Ludovic Le Guellec 1h27’34”

Mitja Marató. Mujeres

  1. Maria Antònia Femenias 1h36’31”
  2. Victoria Ryan 1h’36’36”
  3. Aina Sueda Morey 1h39’’30”

10K. Hombres

  1. Alexander Noah Schill 35’13”
  2. Marco Anibal Garbuz 37’36”
  3. Salvador Brunet Pérez 37’46”

10K. Mujeres

  1. Leonor Font Balduque 42’28”
  2. Sharon Thornton 44’30”
  3. Paula Gómez Rodríguez 47’39”