Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal busca reivindicarse ante la visita del Alzira a Son Moix

Antonio Vadillo, técnico de los mallorquines, tiene las bajas de Tayebi, Moslem, Fabinho y Bruno Gomes

Vilian, Luan Muller y Cleber posan en el Palau d'Esports de Son Moix

Vilian, Luan Muller y Cleber posan en el Palau d'Esports de Son Moix / Palma Futsal

El Mallorca Palma Futsal afronta este sábado (FEFTV / 17:00 horas) un partido crucial luego de su derrota por 6-1 en Noia, donde el equipo quedó seriamente golpeado. Ante esta situación, la única opción es ganar para recobrar la confianza y mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

En este contexto, el próximo rival del Mallorca Palma Futsal es el Family Cash Alzira, un equipo que ha experimentado una notable transformación desde el comienzo de la segunda vuelta. Al llegar al ecuador de la temporada, Alzira apenas contaba con 3 puntos, fruto de tres empates, y su objetivo de la permanencia en su primera temporada en Primera División parecía casi inalcanzable. Sin embargo, lejos de hundirse, el equipo valenciano ha sido capaz de dar un giro absoluto a su dinámica.

Tras una importante victoria ante el Movistar Inter al inicio de la segunda vuelta, el Family Cash Alzira ha sumado cuatro victorias y dos empates, acumulando 14 puntos más, que los han metido de lleno en la pelea por la salvación. De hecho, habían logrado salir de la zona de descenso hace algunas jornadas, pero la victoria del Noia Portus Apostoli ante el Mallorca Palma Futsal los volvió a colocar en la parte baja de la tabla. Precisamente por esta situación, buscarán puntuar en Son Moix por todos los medios para escaparse de nuevo de la zona peligrosa.

Bajas en el Palma Futsal

Por otro lado, el historial reciente del Mallorca Palma Futsal frente a equipos de la parte baja de la tabla evidencia que cualquier partido es difícil en una liga tan igualada. El empate frente al Ribera Navarra y las derrotas ante el Real Betis y el Noia Portus Apostoli, equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso, demuestran que no hay rival asequible en la Primera División. Esto subraya la importancia de no confiarse en la clasificación y de enfrentar cada encuentro con la máxima concentración.

Por si fuera poco, el Mallorca Palma Futsal se enfrenta a este partido con una serie de bajas significativas que complican aún más su situación. Las lesiones de jugadores como Tayebi y Moslem, junto con la lesión sufrida por Fabinho en el último partido y la suspensión de Bruno Gomes, que vio la tarjeta roja al final del encuentro en Noia, dejan al entrenador Antonio Vadillo con un plantel diezmado. A pesar de estas dificultades, el equipo no puede permitirse excusas y cada jugador deberá dar lo mejor de sí mismo para superar las adversidades y asegurar los tres puntos en casa.