Fútbol local
Pilotades: Madrid, Villarreal y Liverpool ganan la East Mallorca Cup
El Liverpool, en categoría sub-11, el Villarreal CF, en sub-13 y el Real Madrid, en sub-15, son los campeones de la East Mallorca Cup 2024 tras superar en la final al RCD Espanyol, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona respectivamente.
En la primera final de la jornada, todas ellas disputadas en el campo de Cala Millor, el equipo alevín del Liverpool se ha impuesto con claridad al RCD Espanyol, que buscaba la victoria por tercer año consecutivo (3-7).
Los ingleses, que han aprovechado su superioridad física, se han colocado 0-5 en el marcador y han sabido contrarrestar el arreón de los blanquiazules, tras el descanso, para alzarse con el título. Además, su jugador Chidera Maduako ha sido elegido MVP del torneo.
El espanyolista Kilian Marrodán ha sido el máximo goleador con 15 goles y Jaume Martí, jugador de la SD La Salle, el mejor portero. El CD Ses Salines ha sido galardonado con el premio a la deportividad.
Descanso: Sin competición debido a la Semana Santa
La mayoría de competición, especialmente todo el fútbol base, de juvenil hasta prebenjamín, ha tenido este pasado fin de semana jornada de descanso debido a las fiestas de la Semana Santa. Todos reanudarán la Liga el próximo viernes, sábado y domingo. Muchos conjuntos han aprovechado este parón para jugar torneos amistosos, tanto en esta comunidad como en la península.
Ábitros: El presidente nacional diserta en el Club Diario de Mallorca
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, disertó a los colegiados de Balears en el Club DIARIO de MALLORCA.
El máximo mandatario de los trencilla españoles, que ha sido actualidad reciente por presunta manipulación de imágenes y ocultar pruebas con el objetivo de perjudicar al Real Madrid, dio una amena e interesante charla a los colegiados de Balears bajo el título de ¿Qué esperamos de un árbitro?
Con espectadores de lujo como los colegiados de Primera Mateu Busquets Ferrer, Guillermo Cuadra Fernández y Amy Peñalver Medina repasó distintas facetas de su vida profesional y dio varios consejos a los jóvenes colegiados.
Saque: La Peña San Mamés, homenajeada por el Felanitx
En los prolegómenos del partido de Tercera División entre el Felanitx y el Santanyí, que acabó con triunfo local por 3-1, integrantes de la Peña del Athletic San Mamés de Felanitx, que preside Tomeu Estelrich, realizaron el saque de honor.
El club felanitxer, que dirige Paco Rodríguez, quiso así homenajear a esta peña en el cuadragésimo aniversario de su fundación y en un año muy especial dado que este próximo sábado juega la final de la Copa del Rey ante el Mallorca en Sevilla.
Base: Tres partidos previstos para esta tarde
A pesar de ser lunes festivo en Balears, la Federació de Futbol de les Illes Balears ha dispuesto la disputa de tres partidos oficiales que en su día no se pudieron disputar: en infantil Segunda, Escolar-Son Sardina (09:00 horas) y Madre Alberta-Petra (11:00); y en féminas regional, Pollença i Port-Marratxí (18:15).
Entrenadores: Práctica para 40 alumnos UEFA B
El pasado sábado, los 40 alumnos del Curso UEFA B realizaron una práctica en el campo de fútbol de la Penya Arrabal. Pudieron seguir el Jonquet Peña Arrabal contra el Atlético Baleares A de cadete Autonómica.
Los objetivos estaban dentro del área durante el partido, observar distintos sistemas de juego, el modelo de estrategia de los distintos equipos, plan de partido de ambos cuadros, crear un informe del rival con sus distintas fases (organización ofensiva, defensiva y las transiciones) y contrarrestar las situaciones de juego del equipo rival.
Cursos: La FFIB imparte formación de reanimación
La FFIB, a través de la Mutualidad, en su apuesta por una política de cardio-protección en los campos de fútbol y fútbol sala de esta comunidad, ha empezado a impartir acciones formativas para el uso de un desfibrilador y saber practicar la reanimación cardiopulmonar.
Son cursos de reciclaje de tres horas. Las inscripciones en baleares@mutualidaddefutbolistas.com.
Fútbol sala: El Juan de Ávila A logra el IIMIFC Women's
El primer equipo del Juan de Ávila femenino se adjudicó el II MIFC Women’s Tournament disputado esta Semana Santa en el pabellón Galatzó de Santa Ponça (Calvià). Las de Nou Llevant contaron todos sus partidos por victorias, los cinco de la liguilla más la final contra AD Fútbol para la Igualdad (3-0).
El Juan de Ávila B se hizo con la tercera plaza tras imponerse 1-0 al San Roque y las madrileñas del Movistar se alzaron con el quinto puesto al golear 5-0 al Son Oliva, informa Joan Carles Gibert.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- Ni Madrid ni Barcelona, Palma ya es la ciudad más cara para vivir
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Vuelo sin escalas entre Palma y Nueva York: Todas las novedades de la ruta aérea