Fútbol local

Pilotades: Fiesta en Son Malferit con la Liga Insuperables

Foto de los participantes de la Liga Insuperables junto a autoridades.

Foto de los participantes de la Liga Insuperables junto a autoridades. / J.V.

La Liga Insuperables, proyecto en el que la Fundació de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) lleva meses trabajando con el fin de desarrollar a lo largo de la temporada diferentes jornadas de fútbol inclusivo, celebró con éxito su segunda cita este pasado fin de semana en el campo de Son Malferit de Palma. Cerca de 120 futbolistas, hombres y mujeres con diversidad funcional, demostraron nuevamente, como en el pasado 27 de enero, su ilusión por el balompié. Participaron las entidades sociales Son Tugores, Amadib-Esment, La Purísima, Mater, Inclusión en Movimiento, Joan XXIII de Inca y Amadiba. También se disputó un partido de fútbol inclusivo femenino con jugadoras de fútbol regional. 

Sub-12: Balears participa en el Nacional masculino y femenino

Las selecciones masculina y femenina de Balears sub-12 disputaron este pasado fin de semana el Campeonato de España en Madrid. Los resultados de la masculina fueron: 2-2 ante Castilla León y derrotas antes Murcia 1-2, Asturia 1-2 y Valencia 0-3; y la femenina: triunfos por 1-0 ante Castilla León y Asturias y derrotas contra Murcia 0-1 y Valencia 0-3.

Sub-12: Componentes de las selecciones de Balears

La selección balear sub-12 femenina, que dirige Pili Espadas, estuvo compuesta por: Julia Marcé (Santa Maria); Irene Vives y Julia Zarca (Colegio San Pedro); Safira Sabari (Alcúdia); Mía Ricagno (Puig den Valls); Paula Cladera (Recreativo Marratxí); Roser Cerdà y Zulema Platel (Manacor); Júlia Carballeira (Binissalem); Enma Florit (Peña Orient); Lis Nigorra y Vera Martín (Collerense); y Aina Bonet y Núria Rigo (s’Horta). La masculina, entrenada por Antonio Barea, la formaron: Pau Gomila y Andreu Galmés (Atlético Baleares); Jordi Martorell (Murense ); Aitor Tejero (Viva Sports); Pere Estrany (Manacor); Coulibaly, Moustapha Sanghare y Josep Canals (Mallorca); Lucas Torres (san Francisco); Nico Galmés (Ciutat de Palma), Pau Llufriu (Alaior); Joel Vidal (Portmany); Abde Kanté (Colegio San Pedro); y Curtis Mcintyre (Ibiza).

Féminas: El Baleares gana al filial de Osasuna y se coloca segundo

El Atlético Baleares se ha colocado segundo en la tabla de Segunda División gracias al triunfo por 1-0 ante Osasuna B, con gol de Gaby Gutiérrez. Las blanquiazules jugaron con Blanca, Andrea, Rojas, Orozco, Andrea Ríos, Gaby Gutiérrez, Infante, Pomer, Cora, Fátima y Berta. Por su parte, en Tercera, el Collerense continúa sin ganar –perdió por 1-2 ante el líder Cornellà– y el Son Sardina cayó por 4-2 en el feudo del Fontsanta.

Base: La Santa Ponsa Cup se presentó en Peguera

Una nueva edición de la Santa Ponsa Cup se presentó de manera oficial en el auditorio de Peguera. Del 27 al 31 de marzo, en las instalaciones deportivas de Santa Ponça (categorías benjamín y alevín) y Magaluf (infantil), más de 1.500 participantes integrantes de 70 equipos volverán a ser los protagonistas en un torneo que se ha consolidado en el calendario balear de Semana Santa. A la presentación acudieron como padrinos los jugadores del Mallorca Abdón Prats y Sergi Darder.

Futsal: Acaba la Liga regular en la regional femenina

Perfilados los emparejamientos de la lucha por el título en Regional. Fisiomedia Manacor y Sóller Futsal, primero y segundo (empataron 1-1 el pasado sábado en Es Puig), se medirán a las ganadoras de las eliminatorias Juan de Ávila B–Ciutat d’Inca y Son Ferrer Atlètic–Son Oliva, respectivamente. San Roque, Sant Joan y Joves d’Inca dan por concluida la temporada. Además del ya citado, otros resultados de la última jornada fueron las victorias por la mínima de Son Ferrer (0-1), San Roque (2-1) y Son Oliva (0-1) y la goleada de Sant Joan (8-2), informa Joan Carles Gibert.