Trote

Goliat de Clide triunfa gracias a su dominio en el Municipal de Manacor

El ejemplar de Ca’n Durán manda desde la salida en el ‘Premi Aniversari’ en una jornada con 16 carreras

Goliat de Clide, con ‘Es Xoret’ en su triunfo de este viernes en Manacor

Goliat de Clide, con ‘Es Xoret’ en su triunfo de este viernes en Manacor / Santi Roig

Goliat de Clide, de la mano de Tomeu Mascaró, se alzó con el triunfo en el ‘Premi Aniversari’ disputado como prueba central de la macro reunión de 16 carreras disputadas este Viernes Santo en el Hipòdrom de Manacor. En esta jornada especial, el ejemplar de Ca’n Durán fue el que llevó todo el peso de la carrera tras una salida en la que hasta cuatro ejemplares se disputaron el liderato de la misma.

Con Goliat de Clide en primer lugar, Holandés Star, con Miquel Pastor, se coló a la estela del líder, mientras que les seguían por este orden Héctor e Indian Above.

El selectivo ritmo de carrera impuesto por ‘Es Xoret’ a Goliat de Clide en los primeros compases de carrera hizo que el pelotón se desmembrara en dos grupos, aunque tras la primera vuelta todo se agrupó de nuevo. Este hecho hizo que el principal favorito, Indian Above, quedara colapsado por la cuerda en el seno del pelotón, tapado por un Invictus Grif que circulaba en segunda fila, lo que le llevó a perder de vista la parte delantera del grupo. 

A falta de dos vueltas, Fresquet de Llevant, con Toni Frontera, hizo que se avivara el ritmo de carrera en la cabeza del grupo, mientras que Itear, con Catalia Fuster lo volvió a animar de nuevo al paso del último kilómetro.

Ante estos dos cambios de ritmo, Goliat de Clide continuó muy firme en primer lugar, mientras que en la última curva Itear perdió el ritmo en su trote, siendo distanciado, mientras que en tercera fila avanzaba Indian Above.

En la última recta, con Goliat de Clide en primer lugar, el vencedor terminó marcando un crono de 1:16’7, mientras que Holandés Star pudo solventar con un buen final la segunda plaza por delante de un Indian Above que acabó tercero por el centro de la pista.

Resultados de la jornada de Viernes Santo en Manacor

Resultados de la jornada de mañana (29 de marzo de 2024)

Resultados de la jornada de mañana (29 de marzo de 2024) / R.D.

Resultados de la jornada de tarde (29 de marzo de 2024)

Resultados de la jornada de tarde (29 de marzo de 2024) / R.D.