Selección española

Montse Tomé vuelve a llamar a Vicky López y Alexia Putellas

La selección disputará los dos primeros choques de clasificación a la Eurocopa de 2025 en Suiza

Montse Tomé en un entrenamiento de la selección española.

Montse Tomé en un entrenamiento de la selección española. / EFE

Laia Bonals

Montse Tomé continua confiando en su bloque de futbolistas, La seleccionadora nacional ha compartido la lista de internacionales elegidas para disputar los dos primeros choques de clasificación a la Eurocopa de 2025 en Suiza. En la lista de 23 futbolistas vuelve a contar prácticamente con las mismas que ganaron la Nations League en la última concentración. Alexia Putellas sigue en la lista, ya recuperada de la lesión, igual que Vicky López, la joya de La Masia, en el regreso de Esther González. Las ausencias más destacadas siguen siendo Mapi León (que además está de baja por la lesión en el menisco), Patri Guijarro y Claudia Pina, que aún no ven claro volver a ser seleccionables.

España debutará en esta primera jornada ante Bélgica en el Estadio Den Dreef de Leuven el próximo día 5 de abril a las 20:45 horas. Cuatro días más tarde, el 9 de abril, la Selección Española se medirá a República Checa en el Estadio de El Plantío de Burgos a las 19:00 horas. Serán los dos primeros duelos que dispute el combinado nacional tras proclamarse campeonas de la UEFA Women's Nations League y después de conseguir el billete para estar en los Juegos Olímpicos de París.

Las 23 jugadoras seleccionadas arrancarán la concentración el próximo lunes, 1 de abril, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Barça, como es habitual es el equipo que más jugadoras cede (8). Viajaran Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Cata Coll, Vicky López, Salma Paralluelo, Irene Paredes, Alexia Putellas.

Convocatoria de la selección española.

Convocatoria de la selección española. / RFEF