Baloncesto. Liga Challenge

El Azul Marino gana después de tres prórrogas al Al-Qázeres

 El equipo mallorquín acaba con su racha de ocho derrotas consecutivas

Las jugadoras del Azul Marino atienden al ténico Carles Martínez

Las jugadoras del Azul Marino atienden al ténico Carles Martínez / @AzulMarinoBskt

El Azul Marino Sant Josep ha cerrado este domingo su racha de derrotas. El equipo que dirige Carles Martínez se ha impuesto por 91-89 al Al-Qázeres en un encuentro que se ha decidido después de tres prórrogas. Una canasta de Tainta y un tiro libre de Quirante han permitido a las mallorquinas celebrar el triunfo después de perder sus ocho encuentros anteriores en la Liga Challenge femenina de baloncesto.

El partido, que se ha disputado este mediodía en Son Moix, ha sido igualado, aunque el conjutno mallorquín ha disfrutado de ventajas que no ha sabido mantener. Al Azul Marino le ha penalizado las dos desconexiones que ha tenido en el segundo cuarto y, especialmente, en el último.

Porque el resumen del partido es muy parecido al de los últimos encuentros de las mallorquinas: compitiendo al máximo hasta que en el tramo final el equipo baja su rendimiento. La desconexión, esta vez, no castigó tanto al equipo, que pudo rehacerse anímicamente en la prórroga.

Mosby, desaprecida al principio

Pese a que Mosby estuvo casi desaparecida hasta el descanso, el Azul Marino mandó en el primer cuarto (17-10) y cedió en el segundo (17-23), para irse al descanso con una mínima ventaja (34-33).

Tras el intermedio apreció en el encuentro la veterana jugadora estadounidense, aunque sin ser decisiva. Con Vennema, Quirante y Ciavarella llevando el peso ofensivo, el Azul Marino se escapó en el marcador (16-6) para iniciar el último cuarto con ventaja (50-39).

Pero de nuevo la desconexión, especialmente en ataque, de cada partido impidió que el equipo mallorquín se hiciera con la victoria. Aunque tuvo la fortuna de no perderlo, porque a 20 segundos para el final y con 63-62 en el marcador, Celia García solo anotó un tiro libre y mandó el encuentro a la prórroga (63-63).

Un tiempo extra que fue más de medio partido adicional, porque hasta la tercera prórroga no se decidió el partido (11-11, 8-8 y 9-7). La victoria permite al Azul Marino escaparse del descenso y soñar con un play-off que tiene a dos partidos con tres jornadas por disputarse (y un encuentro aplzado que aún deben jugar las mallorquinas).

Ficha técnica

91 - Azul Marino Sant Josep (17-17-16-13-11-8-9): Mosby (16), Quirante (17), Tainta (4), Sousa (7), Ciavarella (12) -cinco inicial-, Vennema (21), diarra (2), Arregui (10), Urbaniak y Royo (2).

89 - Al Qázeres Extremadura (10-23-6-24-11-8-7): Stephanie Martínez (5), Capel (12), Scott (30), De Barros (13), García (1) -cinco inicial-, Muadi (19), Fontela (9), Camila Martínez y Suárez.

Árbitros: Rodríguez y Fuentes. Eliminadas Mosby, Vennema, Fontela, Capel y De Barros.