GALA DE L'ESPORT DEL CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca homenajea a más de 270 deportistas

La Gala de l’Esport destaca el medio millar de podios logrados a nivel nacional e internacional de jóvenes de entre 6 y 16 años durante 2023

El acto reúne a 1.700 invitados en el Auditorium

La Gala de l’Esport del Consell de Mallorca rindió este lunes homenaje a más de 270 deportistas de entre 6 y 16 años, que han alcanzado más de 500 podios en competiciones deportivas nacionales e internacionales en un acto celebrado en el Auditorium de Palma. El presidente, Llorenç Galmés, destacó que los premios son un reconocimiento a los jóvenes deportistas de unas 30 modalidades, «una proyección de valores deportivos más allá de las fronteras isleñas». Por su parte, el vicepresidente Pedro Bestard hizo hincapié en que nunca se habían premiado tantos podios y aportó la novedad de que a partir de ahora también iban a reconocer los terceros puestos en las competiciones nacionales.

Este año, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París, la gala estuvo dedicada al olimpismo. Por el Auditorium, que se llenó, desfilaron posibles candidatos mallorquines a participar en la cita parisina, así como otros deportistas ya retirados de la elite. Entre ellos participaron los piragüistas Sete Benavides y Marcus Cooper; el gimnasta Nicolau Mir; las atletas Natalia Romero y Daniela García; el jinete de doma clásica Miki Jordà; el regatista Nacho Baltasar; el ciclista Joan Llaneras; la jugadora de voleibol Laura de la Torre o los futbolistas Chichi Soler y Gabriel Vidal, entre otros.

La gala contó con 1.700 invitados y fue conducida por la periodista deportiva Marta Garcia y el cantautor y regatista Jaume Anglada, que actuó en varias ocasiones solo y también con la cantante Angy.

Premios

Premio «Valors»

PROYECTO ARKUS de tiro con arco, en el que participan mujeres con cáncer de mama.

Premio «Trajectòria»

JORDI BONET CUCARELLA, técnico deportivo de waterpolo, por su impulso a este deporte en Mallorca.

Premio «Entidad»

CLUB NÁUTICO CALA GAMBA, por su promoción de la vela latina.

Premio «Esport Escolar»

Las nadadoras ESTELLA TONRATH Y LUNA VARA, por los hitos espectaculares conseguidos en los Campeonatos Europeos 2023 en categorías base.

Menciones Especiales

MALLORCA PALMA FUTSAL

Por la colaboración junto al Consell en las visitas escolares y la promoción de los valores deportivos asociados al respeto y al trabajo en equipo.

RCD MALLORCA

Por la reciente Copa del Rey conseguida por el equipo en la categoría juvenil, y por la puesta en valor de las campañas realizadas en contra de la LGTBI-fobia en el deporte, como por la promoción del deporte adaptado, respectivamente

MARCUS COOPER

Por la historia y el palmarés destacado del piragüista mallorquín, en un año en el que se encuentra entre los preferidos para ser abanderado español en los Juegos Olímpicos de París 2024

MARIONA CALDENTEY Y CATA COLL

Por los hitos conseguidos con la selección española de fútbol.