Ciclismo. Mountain Bike

Luis Francisco Pérez conquista la segunda edición de la Mallorca Grand Race by Speacialized

 El ciclista se impuso en la categoría individual de la prueba de mountain bike, con Carles Pérez y Sebastià Taberner finalizando en primer lugar en la modalidad por parejas

La Mallorca Grand Race  ha contado con una gran participación.

La Mallorca Grand Race ha contado con una gran participación. / MGR

La segunda edición de la Mallorca Grand Race by Specialized, que contó con un gran éxito de participación, se disputó este fin de semana con el triunfo en categoría individual para Luis Francisco Pérez (Team Klimatiza) y de Carlos Pérez y Sebastià Taberner (Club Ciclista ca s’Arrosse) en la modalidad por parejas.

Esta prueba, que este año tenía como novedad la categoría individual, es una carrera internacional de mountain bike por etapas XCM compuesta por tres jornadas y que ha seguido las normas técnicas y deportivas de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La primera etapa comenzó el viernes 15 en Sa Comuna de Lloret de Vistalegre. Una prueba rápida, con paso por Sant Joan y llegada al mismo punto de origen, que discurrió sin complicaciones y a un muy buen ritmo. La segunda etapa, disputada el sábado con 60 kilómetros de recorrido y más de 1.700 metros de desnivel positivo, arrancó en Alaró con meta en Pollença y un hermoso trazado que fue desde el Massanella hasta el Coll Pelat de Lluc.

La tercera etapa y última, con inicio en el Estadi de Son Moix de Palma y finalización en la zona de son Rapinya, fue intensa, muy técnica y rocosa, pero de menor distancia que las anteriores debido a su complejidad y al ser desconocida para la mayoría de corredores, con una bajada al final de la misma siendo el plato fuerte para los corredores más expertos.

Con la disputa de esta prueba, con la que la organización ha entrado en el calendario internacional, dota a la isla de una competición única.