Fútbol sala. Primera División

Exhibición goleadora del Palma Futsal antes de la Copa de España

Cleber, Fabinho, Ernesto y Neguinho ponen su firma a un gran partido y la victoria del equipo de Antonio Vadillo ante el Valdepeñas 

Cleber anota uno de los dos penaltis con los que fue castigado el Valdepeñas

Cleber anota uno de los dos penaltis con los que fue castigado el Valdepeñas / Palma Futsal

Gran victoria del Mallorca Palma Futsal (7-3) ante el equipo más en forma de la competición en las últimas jornadas, un Viña Albali Valdepeñas que no supo cómo hacer frente al vendaval de un equipo mallorquín que ha hecho el mejor partido de lo que se lleva de temporada en Primera División.

Los casi 4.000 aficionados que se dieron cita esta noche en Son Moix han vibrado con el juego exhibido por los pupilos de Antonio Vadillo, que llegarán a la Copa de España pletóricos de moral y que además multiplicaron su confianza con vistas también, aunque en una plazo más lejano, a la Final Four de la Champions League de Armenia, en donde se cruzarán en semifinales ante el Benfica en su intento de revalidar el título.

Muy buen arranque de partido del Palma Futsal, con Marcelo y Rivillos poniendo a prueba a Alex González en un asedio inicial al que también se sumó el portero local Luan Muller, que por dos veces pudo adelantar a los de Vadillo.

El penalti de Cleber abrió la espita goleadora de un Palma Futsal que pareció liberar todo su caudal ofensivo. Una intervención de Luan para evitar el 1-1 precedió a la sentencia del encuentro: en menos de un minuto marcaron Ernesto y Fabinho. Recortó el Valdepeñas (3-1), pero otro penalti permitió a Cleber colocar el 4-1 y solo el orgullo visitante impidió que la ventaja aumentará más allá del 5-2 al descanso.

Tras el intermedio continuaron el dominio y las ocasiones del Palma, logrando Neguinho el 6-2. Con portero-jugador el Valdepeñas buscó no salir peor parado, pero tras poner el 6-3 encajó el 7-3 cuando ya jugaba con todo arriba.

El Mallorca Palma Futsal suma tres puntos cruciales para seguir en la parte más alta de la clasificación y se marcha a Cartagena para disputar la Copa de España con la confianza por las nubes, tras imponerse con contundencia a un equipo que era el mejor en esta etapa.

Ficha técnica

7 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho. También jugaron Ernesto, Brunos gomes, Moslem, Chaguinha, Rómuloa y Cleber. 

3 - Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Boyis, Pol Pacehco, Eloy Rojas y Abbasi. También jugaron Alberto García, Fernando y Marcao. 

Goles: 1-0, m.3: Cleber. 2-0, m.10: Ernesto. 3-0, m.10: Fabinho. 3-1, m12: Fernando. 4-1, m.13: Cleber. 5-1, m.16: Alberto García (p.p.). 5-2,m.17: Fernando. 6-2, m.33: Neguinho. 6-3, m.37: Pol Pacheco. 7-3, m.38: Fabinho.

Árbitros: Botella y Castillo. T. Amarillas: a Alex González, Alberto García, Moslem y Bruno Gomes.