Spartan Race Mallorca 2024: Consulta las cuatro pruebas extremas que se celebran en Palma, sus dificultades y obstáculos y los precios de inscripción

La prueba se celebrará el sábado, 16, y el domingo, 17 de marzo, en Palma, en el circuito de la carretera carretera MA-1043, entre la rotonda de Génova y el Coll de sa Creu

La organización ha previsto una prueba de velocidad, una de medio fondo y una media maratón con 30 obstáculos, así con una prueba juvenil con tres distancias

Dos participantes superan un obstáculo de la Spartan Race Mallorca de 2023

Dos participantes superan un obstáculo de la Spartan Race Mallorca de 2023 / Spartan Race Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La Spartan Race Mallorca 2024, una de las carreras de obstáculos más duras y con más seguidores del mundo, llega este fin de semana a la isla. Y lo hace con cuatro pruebas de diferente dificultad que se disputarán al aire libre en Palma el sábado16 y el domingo 17 de marzo, con todos los recorridos situados en la carretera MA-1043, que une la rotonda de Gènova y el Coll de sa Creu (Consultar aquí el mapa de la organización).

El acontecimiento deportivo se denomina Fin De Semana Mallorca Spartan Trifecta 2024. Y celebrará en el entorno natural donde se reunirán miles de "espartanos" llegados de toda Europa, generando un ambiente único durante todo el fin de semana.

Pero una advertencia a los no iniciados. La organización de la Spartan Race Mallorca 2024, advierte a los participantes que las pruebas les llevarán por zonas de monte y arbustos. Que habrá que enfrentarse a obstáculos que escalar, así como con zonas húmedas y resbaladizas.  "Con esto queremos destacar -subraya la organización de la Spartan Race- que puedes lesionarte por caídas, torceduras de pie o deslizamientos, mientras superas los obstáculos. También existen otros riesgos causados por caídas de otros corredores. Por todo esto te recomendamos que ajustes tu ritmo de carrera y comportamiento al entorno que te rodea, al obstáculo en cuestión ya la situación puntual de la carrera", destacan.

PartIcipantes en la Spartan Race de 2023 superando vallas de madera

PartIcipantes en la Spartan Race de 2023 superando vallas de madera / Spartan Race Mallorca

Carrera de velocidad de 5 kilómetros y 20 obstáculos

Se celebrararán dos pruebas de estas características, denominada de esprint pese a su dureza. La primera el sábado 16 de marzo, de 13.00 a 15.00 horas. Y el domingo, 17 de marzo, en el mismo horario. En ambos casos la inscripción para participar en la carrera de obstáculos de velocidad vale 99,99 euros por participantes. Inscríbete aquí.

Una de las participantes en un foso lleno de barro durante la Spartan Race Mallorca de 2023

Una de las participantes en un foso lleno de barro durante la Spartan Race Mallorca de 2023 / Spartan Race Mallorca

Carrera Súper de 10 kilómetros de 25 obstáculos: el medio fondo

Es la segunda prueba del calendario de fin de semana con un grado de dificultad muy elevado. Para los participantes que quieran competir en la prueba, la organización dará la salida entre las 9.00 y las 9.45 horas del domingo, 17 de marzo. En esta modalidad el precio de la inscripción es de 149.99 euros.

Además, entre las 9.50 y las 12.15 horas, la organización dará la salida a los participantes que les baste con probarse a ellos mismos en la distancia de 10 kilómetros con obstáculos y medir su tiempo, sin entrar en competición directa con los otros participantes. En este caso la inscripción cuesta 129,99 euros. Apúntate aquí.

Carrera Bestia de 21 kilómetros y 30 obstáculos: la resistencia

Es la opción para los espartanos con más resistencia, una media maratón con obstáculos por si los 21 kilómetros no fueran suficiente. Se celebrará el sábado 16 de marzo. Y como la prueba de medio fondo también contará con una prueba competitiva, cuya salida se dará entre las 9.00 y las 9.35 horas, con un precio de inscripción de 189,99 euros. Y una carrera abierta, solo para probarse a uno mismo, cuya salida se dará entre las 9.50 y las 11.30 horas. Y cuya inscripción vale 169,99 euros. Apúntate aquí.

La Spatan Race Mallorca para jóvenes

La Spatan Race Mallorca para jóvenes / Spartan Race Mallorca

Carrera infantil de 1 a 3 kilómetros con obstáculos

La carrera infantil es la guinda del fin de semana deportivo. Se celebra el sábado 16 de marzo y lo hace con tres modalidades. La primera, de 0,8 kilómetros, está pensada para jóvenes de 4 a 15 años de edad, con un precio de inscripción de 30 euros. La segunda tiene un recorrrido de 1,6 kilómetros y está pensada para atletas de 7 a 15 años, con un precio de inscripción de 35 euros. Y la tercera cubre una distancia de 3,2 kilómetros para jóvenes de 11 a 15 años, con un un precio de inscripción de 40 euros. Inscribete en este enlace.