Atletismo

Oros de Ivana Peralta y Dani Castilla en el Campeonato de España sub-20

El atleta de Calvià bate el récord nacional en 60 vallas con la segunda mejor marca mundial del año

La deportista del Siurell consiguió su mejor marca personal bajo techo en el Nacional de Salamanca

Dani Castilla firmó la novena mejor marca europea de la historia en los 60 vallas sub-20

Dani Castilla firmó la novena mejor marca europea de la historia en los 60 vallas sub-20 / R.D.

El atleta de Calvià Dani Castilla (Fent Camí Mislata) ha resurgido después de superar lesiones y los miedos que conllevan las adversidades, conquistando el título de campeón de España sub-20 en 60 metros vallas con un registro de 7.62, que supera su anterior plusmarca nacional (7.67). Esta marca significa ponerse segundo del año en el ránking mundial de su categoría y noveno de Europa de todos los tiempos.

Los campeonatos, que se celebraron en el pabellón Carlos Gil de Salamanca, también fueron favorables para la atleta de Son Serra-Sa Vileta Ivana Peralta (Siurell-Sa Sini), que se proclamó campeona de los 200 lisos con un excelente crono de 24.08.

Las pistas de Magaluf son un gran vivero de campeones, como por ejemplo Daniela García (campeona de Europa sub-23 de 800 metros) o David Bustos (finalista olímpico en Río 2016), y ahora surge otro diamante de muchos quilates como Dani Castilla. El calvianer se proclamó campeón de España de los 60 vallas con el tiempo de 7.62, clasificándose en semis con 7.85, demostrando estar muy por encima de sus rivales (todos mejoraron sus marcas). Después de que el año pasado fuera descalificado en Sabadell por una salida nula muy discutible, fue cauto y a asegurar la medalla de oro.

Atletismo. Ivana Peralta consiguió su mejor marca personal bajo techo

Ivana Peralta consiguió su mejor marca personal bajo techo / Siurell Sa Sini

El otro título para Balears llegó de la mano de Ivana Peralta, atleta formada en la pista de Son Castelló de la mano de Juanan Oses. Firmó 24.95 y 24.46, progresando en la final con un crono de 24.07 que es su mejor marca personal bajo techo.

Resto de atletas de Baleares

Otra finalista de gran proyección es Alba Serrano (Diana), que fue sexta en la final con 57.16 tras haberse clasificado con 56.77. Gran actuación también del menorquín Sergi Pons (Cecome Menorca), quien firmó un gran tiempo en las semifinales de 400, en la que fue segundo con 48.67 (mejor marca personal). El alumno de Juan Sancha, por molestias en un pie, no pudo correr la final. Nuria Muntaner (J.A. Elche), pupila de Sancha, corrió los 60 lisos. Fue segunda en eliminatorias con 7.78, clasificándose séptima en semis con 7.75. Hayat Abdeselam (Siurell-Sa Sini) corrió en series con 8.1, no pasando a la siguiente ronda.