Atletismo

Dani Castilla conquista el Campeonato de España sub-20 y bate el récord nacional de los 60 metros vallas

Memorable carrera del atleta mallorquín al lograr 7.62 en la prueba disputada en Salamanca, una marca que le coloca entre los diez mejores de Europa de todos los tiempos

Dani Castilla, durante la carrera.

Dani Castilla, durante la carrera. / RFEA

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Dani Castilla no tiene límites. El atleta mallorquín ha conquistado este sábado el Campeonato de España sub-20 en los 60 metros vallas con una carrera memorable que también ha supuesto récord nacional de la categoría, con una marca de 7.62. El deportista del Fent Camí Mislata, además, con este registro logrado en Salamanca se coloca entre los diez mejores de Europa y los veinte primeros del mundo de todos los tiempos, algo que evidencia su enorme talento.

Castilla, que antes perteneció al Pegasus, ha vencido con una enorme superioridad a sus rivales, que se da la circunstancia que también han conseguido marca personal. Diego Salas, con 7.88 y Eneko Soberanas, también con 7.88 han completado el podio.

La progresión del calvianer es enorme ya que ha mejorado su propio récord nacional y autonómico, establecido hace un año en los European Athletics DNA U20 con 7.67. En esta categoría se corre con vallas de 0,990 metros. Este es un paso más del balear en su prometedora carrera que apunta muy alto. Castilla siempre ha demostrado mucha ambición y, como ya explicó en una entrevista en este diario, sueña con ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.