Automovilismo

Cuarto triunfo de Seb Perez en el Rally Clásico de Mallorca

El mallorquín David García fue el mejor en la categoría Pre 98 y Joan Verger venció en Regularidad Media Baja

Seb Perez y McElhiney, en el podio

Seb Perez y McElhiney, en el podio / A. Bisquerra

Arnau Bisquerra

El británico Seb Perez y su copiloto Gary McElhinney se proclamaron campeones del Rally Clásico Isla de Mallorca por cuarta ocasión. El equipo británico realizó tres grandes jornadas con su Lancia Stratos de 1976.

Con una inscripción de lujo tuvo lugar una nueva edición del Rally Clásico, con 115 equipos de once nacionalidades diferentes, destacando como estrella invitada al expiloto de F1 Alex Caffi. 

En el grupo Pre 81, Seb Perez se proclamó campeón con su Lancia Stratos, convirtiéndose en el primer equipo que gana el Rally Clásico de Mallorca en cuatro ocasiones tras defender la ventaja que ya adquirió en la primera de las tres jornadas de la prueba, que finalizó el sábado. Florian Feustel y Katrin Becker (Porsche 911 2.8RSR) fueron segundos, clasificándose terceros Bruno y Simon Staub (Ferrari 308 Gr.4).

El mallorquín David García y Rudy Hensen durante el Rally Clásico de Mallorca

El mallorquín David García y Rudy Hensen durante el Rally Clásico de Mallorca / Arnau Bisquerra

Pilotos mallorquines

En cuanto a la participación mallorquina, podio completo en el último grupo de velocidad, el Pre 98, con victoria para David García y Rudy Hensen; Nadal Galiana-Gabriel Flores fueron segundos y Antonio y Teresa Pizá finalizaron terceros. Joan Verger y Toni Barceló se impusieron en Regularidad Media Baja.

En Pre 90 ganó el alemán Stefan Struwe y el belga Ruben Maes (Porsche 914/6) lo hizo en Regularidad Media Alta.