Motociclismo

El mallorquín Diego Pérez disputa la mítica Daytona 200

Llega a Estados Unidos tras subir al podio en el Campeonato de Superbikes de Brasil el pasado fin de semana

Diego Pérez, antes de recoger su trofeo en Sao Paulo

Diego Pérez, antes de recoger su trofeo en Sao Paulo / Superbike.com.br

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Diego Pérez Zuasti cumple este sábado un sueño. El mallorquín disputa la clásica Daytona 200, una mítica prueba que cumple su edición número 82 y en la que este año participan 67 pilotos. La cita es a las 19:00, hora española y se puede seguir a través de la plataforma web MotoAMerica Live+.

Diego Pérez aterrizó hace unos días en Florida tras hacer podio el pasado fin de semana en su estreno en el Campeonato de Superbikes de Brasil. El mallorquín participó con el equipo Motorrad SBR BR, con una BMW 1000 RR. Esta competición consta de 10 carreras y la temporada acabará en noviembre.

Gran actuación en Interlagos

Pérez firmó una gran actuación en el circuito Interlagos de Sao Paulo. Salió cuarto y se puso segundo, pero le adelantaron en el último suspiro y acabó tercero. Fue la primera moto BMW de todas las que compitieron. Todo un éxito para el mallorquín, ya que era la primera vez que corría en este circuito y también con esa moto.

Con los ánimos por las nubes, Pérez afrontará este sábado la mítica Daytona 200. Competirá con el equipo Bikepass Motorsports, sobre una Yamaha R6 y con neumáticos Bridgestone. El mallorquín aspira a firmar una buena actuación en un circuito de Daytona que ya conoce, puesto que a finales de 2023 participó en la prueba del Campeonato American Superbike Racing Association (ASRA) que se disputó en el trazado de Florida y en el que consiguió una tercera posición.