Balonmano. División de Honor Plata

Globo de oxígeno para L'Arancina Mallorca

El equipo de Marratxí suma su cuarta victoria del curso ante el Dólmenes de Antequera y rompe una racha de seis derrotas (28-25)

Los jugadores de L'Arancina Handbol Mallorca celebraron su cuarta victoria de la temporada

Los jugadores de L'Arancina Handbol Mallorca celebraron su cuarta victoria de la temporada / Toni Meraki

L’Aranacina-Handbol Mallorca se impuso este sábado al Dólmenes de Antequera (28-25) y recupera la senda del triunfo en el Pabellón La Salle de Es Pont d'Inca.

En un partido en el cual se enfrentaban dos equipos con dinámicas diferentes, los mallorquines lograron sumar los primeros puntos en el año 2024 para seguir vivos en la lucha por la salvación, ahora a ocho puntos.

El partido comenzó con los de Antequera dominando en los primeros compases y, hasta el primer cuarto de hora de partido, los jugadores de José Antonio Vázquez fueron por delante en el marcador (9-10).

Por su parte, el equipo dirigido por Oscar Mojer intentó meterse en el partido con un Beltrán Bedia que se colocó el equipo a su espalda para que cambiaran las tornas (13-10).

Los visitantes comenzaron a mostrar signos de debilidad que los mallorquines aprovecharon para remar con viento a favor y llegar al intermedio con una ventaja (17-11).

L'Arancina Mallorca se sitúa ahora a ocho puntos de la salvación

L'Arancina Mallorca se sitúa ahora a ocho puntos de la salvación / Toni Meraki

Tras la reanudación, el Dólmenes buscó la reacción y se topó con la seriedad de los locales que no cometieron los mismos errores que hasta día de hoy tanto les han lastrado (22-20).

Faltaban diez minutos de partido cuando los malacitanos se encontraban a solamente dos tantos de diferencia (24-22), pero los mallorquines jugaron espoleados por una afición entregada conseguió que los dos puntos se quedasen en Es Pont d’Inca (28-25).

El triunfo coral de L'Arancina resaltó las actuaciones de Sergio Torio (6 goles), Beltrán Bedia (5) y Rubén Sánchez (5).

Bajo los palos David Arnedo paró balones que hubieran podido cambiar el signo de la choque y salvaron una victoria forjada a través de una solida defensa y un gran acierto en ataque.

Ficha técnica

L'Arancina-Handbol Mallorca: David Arnedo, Beltrán Bedia, (5), Guillem Monjo Fede Giménez, Maties Cañellas (1), Alex Guimerà (4), Asier Satrustegui, Rubén Sánchez (5), Guillem Fernández, Agustín Marcos Vega (1), Pere Vaquer, Nico Cechini, Manel Riera (2), Luis María de Goya (4), Pol Varela y Sergio Torio (6).

Dólmenes Antequera: Oso Mendieta, Fran Alarcón, Alex Diaz (3), Nacho del Castillo, Nacho Moya (5), Edu Escobedo (1), Alberto Ruiz (2), Nico López (3), Aitor Gómez (3), Fernando Moreno (3), Raúl Morales (1), Jota Abad (2), Antonio Pérez Chica y Rafa Baena (1).

Parciales: 3-4, 5-6, 9-10, 13-10, 17-11, 18-13, 20-19, 22-20, 24-22, 27-24 y 28-25.

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara.