Natación

El mallorquín Hugo González conquista la plata mundial en los 100 metros espalda

El balear, subcampeón de Europa en 2021 de esta prueba y que logra su primer metal mundialista, ha firmado una gran final que ha llegado a liderar tras los primeros 50 metros

Hugo González.

Hugo González. / DM

El nadador español Hugo González ha sumado este martes la primera medalla para la delegación nacional en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Doha tras conquistar la plata en los 100 metros espalda.

El balear, subcampeón de Europa en 2021 de esta prueba y que logra su primer metal mundialista, ha firmado una gran final que ha llegado a liderar tras los primeros 50 metros y casi hasta el final, cuando ha sido superado por el estadounidense Hunter Armstrong. González, que ha firmado un tiempo de 52.70 segundos, se ha quedado a 2 centésimas de la medalla de oro, que fue para Armstrong con un crono de 52.68.

Completó el podio el griego Apostolos Christou que se colgó la medalla de bronce con un registro de 53.36 segundos.

Con la plata lograda este martes por Hugo González en la capital catarí la natación en línea española, que no subía a un podio desde los Mundiales de Budapest 2017, contabiliza un total de diecisiete medallas -cuatro oros, siete platas y seis bronces- en la historia de los Campeonatos del Mundo.