Feline tiene una química especial con Guillem Riera y el Municipal

La vencedora de la ‘Regularitat’ del 2023 en el óvalo de Manacor es la favorita de la quinta carrera

Feline, con Guillem Riera, en su triunfo en la reunión de ‘Sant Antoni’. | S. ROIG

Feline, con Guillem Riera, en su triunfo en la reunión de ‘Sant Antoni’. | S. ROIG / s.roig. palma

Feline, con Guillem Riera, partirá como principal candidata a luchar por el triunfo en el ‘Premi Lido de Fleuriais’ del domingo en el Hipòdrom de Manacor, en una reunión disputará en horario matinal, a partir de las 11 horas con un programa de nueve carreras.

La reciente vencedora de la clasificación de la ‘Regularitat’ en el Municipal ha demostrado que presenta una química muy especial con Guillem ‘Prim’, con quien ha logrado 13 victorias, además de otras 4 en el Hipòdrom Son Pardo.

Un Guillem Riera que le ha sabido sacar el mejor rendimiento a una yegua que, tras su debut en la reunión de Tots Sants del 2022, le costó varios meses poder lograr su primera victoria. Un objetivo que llegó en la ‘Diada dels Reis’ del pasado año, tras disputar tres carreras en Son Pardo sin mucho éxito y otras dos en el Municipal.

En la quinta prueba del programa de carreras de este domingo en el óvalo de Manacor, en la única reunión de este fin de semana en Mallorca, Feline partirá con un inmejorable dorsal tras el autostart, con el número 3.

Una posición de salida con la que la representante de la Cuadra Sa Figuera no acostumbra a fallar, puesto que la mayor parte de sus triunfos se basan en una rápida salida tras el autostart y un posterior control sobre sus rivales.

Leo de Clide, con Tomeu Llobet en el transcurso del ‘Premi Caster Kid’ en Son Pardo. | S. ROIG

Leo de Clide, con Tomeu Llobet en el transcurso del ‘Premi Caster Kid’ en Son Pardo. | S. ROIG / s.roig. palma

Su principal adversario reside en Hussardwicz que, también en el Municipal, lleva cinco triunfos en sus seis últimas carreras, todos ellos desde el primer pelotón, aunque en esta ocasión saldrá lastrado desde el segundo.

El triunfo se prevé en lucha encarnizada entre ambos rivales, puesto que llegan en un gran momento de forma y resultados, aunque la posición de salida favorece a Feline.

En la prueba reservada para ejemplares de tres años, Leo de Clide, con Tomeu Llobet apunta al triunfo en la octava carrera. Un caballo que en su último compromiso en el Municipal fue segundo, con un importante crono de 1:19’2 sobre los 2.050 metros.

Prix de France

Por otra parte, este domingo, a partir de las 15:15 horas, en el Hipódromo de París-Vincennes, se disputará el ‘Prix de France’. Una prueba de Grupo I que se lanzará sobre los 2.100 metros en salida tras autostart y repartirá 400.000 euros en premios.

En esta carrera estará presente en la salida el reciente vencedor del ‘Prix d’Amerique’, Idao de Tillard, con Clément Duvaldestin.

También tomarán parte el segundo y la tercera clasificada de la prueba del millón de euros, Hokkaido Jiel, con David Thomain y la sueca Joviality, que será guiada por Benjamin Rochard, en detrimento de Bjorn Boop, que estará sobre el sulky de Moni Viking.