Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma despluma al Pajarraco Santfeliuenc

Exhibición en el último cuarto del conjunto mallorquín liderado por los 35 puntos de Javi García

El Fibwi Palma logró ante el Santfeliuenc la sexta victoria de la temporada

El Fibwi Palma logró ante el Santfeliuenc la sexta victoria de la temporada / IBSA

El Fibwi Palma recuperó ayer la sonrisa cuajando una soberbia actuación ante el Pajarraco Santfeliuenc en el Palau d’Esports, por 92-70, que supone recuperar la senda de la victoria y sumar la sexta de la temporada.

Los de Ricardo Úriz se repusieron a un intercambio de canastas (11-12) con una gran labor grupal y con Longarela comandando el ataque para situarse con 19-16 a un minuto y medio para el final del cuarto.

El buen momento local se prolongó con la aparición de Pau Isern en el partido y con un intenso trabajo en defensa que hizo que el partido se situase en 23-18 al acabar el primer cuarto.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto con un Fibwi que sufría en el rebote. A falta de dos minutos y medio para el final un triple de Javi García y una canasta de Rashun Williams pusieron el duelo en 40-35.

Los visitantes no bajaban la intensidad y empataban el duelo a 40. Al descanso se llegó con 44-43.

García se echó el equipo a la espalda con canastas espectaculares que situaron el electrónico en 56-46 en el marcador.

Recortaron los catalanes distancias, pero el Fibwi Palma siguió concentrado manteniéndose siete puntos arriba cerrándose el cuarto (63-56).

Los de Ciutat no lograban encontrar el camino al aro en el último cuarto poniéndose 67-63 a falta de seis minutos.

Reaccionaron los mallorquines para poner el duelo en 72-63 y apareció Suskavcevic situando el tanteo en 81-65.

Los locales se mantuvieron firmes cerrando el duelo con un claro 92-70 para lograr así un triunfo vital en la lucha por salir de la zona baja. En la recta final regresó tras lesión Naoll Balfourier.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Javi García (35), David Font (3), Pablo G. Longarela (11), Jorge Lafuente (9), Milan Suskavcevic (10). También jugaron Marc García (-), Rashun Williams (13), Mike Drame (-) , Pau Isern (8), Sidney Correia (1), Álex Blanco (2), Naoll Balfourier (-).

Pajarraco Santfeliuenc: Guim Expósito (6), Martínez (4), Zanca (8) Llorens (8), Nil Bria (16). También jugaron Castellón (5), Barbecho (15), Codinachs (5), Olivier (3).

Parciales: 23-18, 21-25, 19-13 y 29-14.

Árbitros: Soto Medina y Hormigo Caselles. Eliminaron por faltas a Barbecho. Señalaron antideportiva a Zanca y técnica al banquillo del Fibwi Palma.