Mercado de fichajes

El Manchester United cede al Granada al uruguayo Facundo Pellistri

El extremo es el octavo refuerzo del club andaluz en el mercado de fichajes de enero

Facundo Pellistri, nuevo refuerzo del Granada, con la camiseta de Uruguay.

Facundo Pellistri, nuevo refuerzo del Granada, con la camiseta de Uruguay. / X

EFE

El Granada CF llegó a un acuerdo con el Manchester United para la incorporación como cedido del extremo uruguayo Facundo Pellistri, que es el octavo refuerzo rojiblanco en el presente mercado invernal.

El Granada anunció la incorporación este miércoles por la noche tras varios días de negociaciones con el jugador y con el club inglés, desde el que llega cedido hasta el final de la presente temporada. Pellistri, de 22 años, comenzará a entrenar este jueves a las órdenes de su compatriota Alexander Medina y debutará en el partido que el Granada jugará el sábado ante Las Palmas.

El extremo uruguayo se formó en el Peñarol de su país y en el año 2020 dio el salto a Europa al ser traspasado al Manchester United. Es internacional con la selección absoluta uruguaya y tiene experiencia en España ya que estuvo cedido una temporada y media en el Alavés.

Pellistri es el octavo refuerzo invernal del Granada tras las llegadas del portero Augusto Batalla, cedido por el River Plate; del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians); del central polaco Kamil Piatkwoski, cedido por el Salzbugo; del delantero uruguayo Matías Arezo, repescado tras estar cedido en el Peñarol; del medio camerunés Martin Hongla (Hellas Verona); del lateral francés Faitout Maouassa, cedido por el Brujas; y del portero Marc Martínez (Cartagena).