Fútbol

Augusto Fernández: "Tenemos todo lo que necesitamos para rendir en MotoGP"

El piloto mallorquín muestra ambición en la presentación de los nuevos colores que lucirá la próxima temporada en el Red Bull Gasgas Tech3 con Pedro Acosta como compañero

Augusto Fernández posa con sus nuevos colores.

Augusto Fernández posa con sus nuevos colores. / @Afernandez37

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Augusto Fernández se muere de ganas de competir. El piloto mallorquín ha presentado este lunes los colores que lucirá la próxima temporada con Red Bull Gasgas Tech3 en MotoGP con la clara intención mostrar su talento. "Tenemos todo lo que necesitamos para rendir", ha explicado con ambición el de Sencelles, que el pasado curso finalizó en la decimoséptima plaza tras obtener 71 puntos en su debut en la categoría reina del motociclismo. "Todo era nuevo y había mucho que aprender el año pasado, pero hubo momentos hacia el final de la temporada en los que me sentí rápido y tenía la velocidad. Me sentí cómodo, pero como novato había que tener mucha paciencia. Cuando terminé 2023 analicé la temporada y vi que había dado los pasos que tenía que dar", ha argumentado el campeón del mundo de Moto2 en 2022.

Augusto, que se proclamó 'rookie' del año en 2023, quiere ir a más este curso. "Tengo muchas ganas de que llegue este año porque ahora tengo las referencias de cada circuito con el GasGas RC16. Necesitamos aportar mucho desde los viernes porque puede decidir gran parte del fin de semana. Todo está en nuestras manos", ha señalado.

Augusto Fernández posa con su nueva motocicleta.

Augusto Fernández posa con su nueva motocicleta. / @Afernandez37

El balear realizará primero las pruebas oficiales de pretemporada en Malasia y Qatar, antes de iniciar el Mundial en el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail, el 9 y 10 de marzo. Su objetivo será mejorar el cuarto puesto que logró en Le Mans, así como entrar entre los diez primeros de la clasificación del campeonato. Al piloto de 26 años se une Pedro Acosta, que a sus 19 años ya tiene títulos de Moto3 y Moto2 en sólo tres temporadas de competición de GP. El Red Bull Gasgas Tech3 vuelve a estar dirigido por Nicolás Goyon, por segunda temporada consecutiva, y con el respaldo de Pol Espargaró como piloto de pruebas.