El Club Natación Palma se adjudica el Trofeu Festes de Sant Sebastià

La competición se celebró en la piscina de Son Hugo con 685 nadadores en liza

Estella Tonrath establece un nuevo récord de Baleares absoluto en los 50 espalda

Ramona Guillén bate récord de España en los 100 libre de categoría máster

Gran actuación del CN Palma, conquistando de nuevo el Trofeo Club Natación Palma-Sampol Festes de Sant Sebastià, en el que se consiguieron buenos resultados. Destacó especialmente la joven Estella Tonrath, con récord de Baleares en 50 espalda y dos mejores marcas de los 17 años (50 y 100 espalda). Además, se llevó el triunfo al mejor nadador de la competición junto a Ciro Ascanio.

La jornada de competición, que se celebró este sábado 27 de enero, en las piscinas municipales de Son Hugo, puso fin al programa de fiestas de Sant Sebastià. El evento, que ha cumplido su edición número 32, ha contado con la colaboración del IME, de la empresa Sampol Energía, la tienda Decathlon FAN y la empresa mallorquina Olives Rosselló, entre otros, y vivió un récord de participación con 685 nadadores de 17 clubes diferentes.

Récord de España de Ramona Guillén

En la jornada matinal compitieron las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y máster; y por la tarde lo hicieron la infantil, júnior y absoluta. Por la mañana, el momento cumbre se vivió cuando la nadadora máster Ramona Guillén, en los 100 libre, consiguió el récord de España en categoría +65 años con un tiempo de 1:15:22. En la sesión vespertina, la nadadora Estella Llum Tonrath, también del CN Palma, estableció dos mejores marcas territoriales de 17 años en las pruebas de 50 y 100 espalda, además de conseguir el récord de Baleares en los 50 espalda con un crono de 29.17.

Los ganadores absolutos fueron Ciro Ascanio y Estella Llum, ambos del Club Natación Palma. Segundos se clasificaron Andreas Carrascal y la olímpica Melani Costa, siendo tercero Jorge Sabater (CN La Salle) y en féminas, empatadas, Claudia Núñez (CN Palma) y Josha Vermer (CN La Salle).

La suma de todos los resultados más los relevos, donde se impuso también el Club Natación Palma que preside Silvia Bujosa, le dieron el trofeo de ganador al club organizador del trofeo.