Ciclismo

El francés Paul Magnier se corona en la casa de Timoner

El joven ciclista de 19 años se impone al esprint en la segunda etapa de la ronda mallorquina, el Trofeo Ses Salines-Felanitx

EFE

Paul Magnier, ciclista francés del equipo Soudal Quick-Step, se coronó este jueves en la casa del legendario Guillem Timoner. El galó conquistó este jueves, al esprint, el Trofeo Ses Salines-Felanitx, segunda prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca, tras completar un recorrido de 181,2 kilómetros en 03:55:03 horas que puso a prueba a los especialistas en los esprints.

En segundo lugar llegó a la meta el italiano Alberto Dainese (Tudor Pro-Cycling), y tercero fue el estadounidense Luke Lamperti, también del equipo Soudal Quick-Step, ambos con el mismo tiempo del vencedor.

El ciclista español mejor situado en la clasificación -noveno- fue David Martín (Team Politi-Kometa). En esta jornada, con 157 inscritos, participaron tres corredores de Baleares: el menorquín Albert Torres (Movistar) y los mallorquines Xavi Cañellas (Euskaltel) y Joan Albert Riera (Illes Balears-Arabay).

Jornada más larga de la Challenge

La prueba más larga de la trigésima tercera edición de la Challenge Masculina comenzó con la fuga de cuatro corredores, entre ellos, el español Edgar Curto, del Illes Balears-Arabay, equipo mallorquín de reciente formación. Le acompañaron en la aventura el neozelandés Ethan Craine (Project Echelon), el italiano Riccardo Lucca (VF Group-Bardiani) y el belga Víctor Vercouillie (Flanders-Valoise).

Lucca y Vercouillie se adelantaron a sus compañeros de fuga, aunque fueron neutralizados por el pelotón a pocos kilómetros de la meta, cuando los equipos empezaron a diseñar sus respectivas estrategias para intentar llegar con opciones al tramo final.

Paul Magnier, de 19 años, ganador de una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta de 2023, en la prueba de ruta de la categoría Sub-23, fue el más rápido y pudo celebrar por todo lo alto su primer triunfo como profesional en Felanitx, localidad natal de toda una leyenda del ciclismo en pista como Guillem Timoner, fallecido en agosto de 2023.

La Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca continuará este viernes con el Trofeo Tramuntana, de alta montaña, con salida en Selva y meta en Lluc.

El sábado se disputará el Trofeo Pollença-Port d'Andratx (158,4 kilómetros) y el domingo, la ronda mallorquina finalizará con el Trofeo Palma (150 kilómetros), con salida y llegada en la Catedral de la Seu.