Fútbol

Un periodista y el traductor rompen a llorar durante una entrevista a Héctor Cúper tras la clasificación de Siria para los octavos de la Copa de Asia

El combinado que dirige el exentrenador del Real Mallorca vence a India en Catar y se clasifica como una de las mejores terceras del grupo B

El traductor y el periodista rompen a llorar ante Héctor Cúper.

El traductor y el periodista rompen a llorar ante Héctor Cúper. / @Nev4K

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Héctor Cúper agranda su leyenda como entrenador. El que fuera histórico técnico del Real Mallorca ha logrado un nuevo éxito en los banquillos tras clasificar a la selección de Siria para los octavos de final de la Copa de Asia, que se disputa en Catar, después del triunfo ante India gracias a un gol de Omar Khribin en el minuto 76 (1-0). Será la primera vez que este combinado, dirigido por el técnico argentino desde febrero de 2023, pasa la primera fase y se mete en las rondas de eliminación directa de este competición.

Durante la entrevista posterior al encuentro se ha producido una anécdota que se ha hecho viral en las últimas horas y que evidencia la emoción que ha despertado el pase en Siria. El periodista y el traductor de Cúper han roto a llorar de alegría cuando finalizaba la intervención del preparador, que se ha quedado en un segundo plano asistiendo a la insólita escena. De hecho, el de Chabas ha terminado abandonando esa zona para que los dos protagonistas tuvieran el espacio suficiente para abrazarse.

Siria luchará con los 'grandes' de Asia después de clasificarse como una de las mejores terceras del grupo B tras el empate de Australia y Uzbekistán (1-1), que también logran el billete para octavos mientras que la India se despide. Irak, Irán, Tayikistán, Arabia Saudí y la anfitriona y defensora del título Catar también están en la siguiente ronda.