Taekwondo

Dos oros, dos platas y un bronce absolutos para el taekwondo balear en Bélgica

Francisco López (Club Kukkiwon) y Daniel Quiñonero (Club Kumgang) suben a lo más alto del podio en el Keumgang Open de Lommel

Los representantes del CTEIB posan con sus entrenadores en Bélgica.

Los representantes del CTEIB posan con sus entrenadores en Bélgica. / CTEIB

El botín de los cinco deportistas del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB) que han participado este fin de semana en el Keumgang Open, celebrado en la localidad belga de Lommel, ha sido enorme. Los taekwondistas han conseguido dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la categoría absoluta.

Los oros fueron para Francisco López (Club Kukkiwon) y Daniel Quiñonero (Club Kumgang), mientras que las medallas de plata fueron ganadas por Andrea León (Club Taekwondo Palma) y Francisco Piña (Club Jansú). Lluïsa Garcíes (Clun Jansú), por su parte, conquistó el bronce.

Esta sensacional actuación de los deportistas mallorquines alimenta la confianza para preparar las siguientes competiciones oficiales en este principio de año. El próximo objetivo de los deportistas becados en la Fundació Balear per a l’Esport es el Campeonato de España Absoluto, donde participarán ocho deportistas del equipo.