Ciclismo
El equipo Illes Balears-Arabay de ciclismo presenta a sus plantillas
El equipo mallorquín, que hace su debut en la categoría UCI Continental, abrirá la temporada este fin de semana en Valencia
La escuadra, que tiene al exprofesional Lluís Mas de director deportivo, disputará la Challenge Ciclista Mallorca a partir del día 24

Plantilla de la categoría UCI Continental del Illes Balears-Arabay / Illes Balears-Arabay
El Illes Balears–Arabay ha celebrado este jueves su puesta de largo ayer jueves en ‘Es Centre’, en Lloret de Vistalegre, en un acto en el que ha presentado a sus plantillas de categoría Continental –que se estrena este año–, Élite y Sub-23, Femenina y Escuelas, con más de 55 ciclistas que competirán en diferentes pruebas nacionales e internacionales.
El evento ha contado con la presencia del conseller de Turisme, Cultura y Esports del Govern, Jaume Bauzà; el director general d’Esports, Joan Antoni Ramonell; el director d’Esports del Consell, Toni Prats; el alcalde de Lloret de Vistalegre, Sebastià Armengual; y el president de la Federació Balear de Ciclisme, Antoni Bauzà. También asistió la plana mayor del Illes Balears–Arabay con el alma máter del proyecto Toni Vallcaneras y el director deportivo Lluís Mas a la cabeza.
Toni Vallcaneras agradeció «el respaldo de todos los patrocinadores, que han hecho posible que la estructura siga creciendo. Damos un paso más y ahora también queremos brillar en el ámbito deportivo para que este progreso se consolide en los próximos años».
Lluís Mas: «Queremos ser un equipo combativo»
El exprofesional Lluís Mas, director deportivo, hizo hincapié en la «imagen internacional de las Illes Balears, que volverán a tener representación en el pelotón profesional». «Queremos ser un equipo combativo, que busque tener presencia en las fugas y pelear por subir al podio en un calendario muy atractivo, en el que podemos ser protagonistas», señaló sobre los objetivos para este año.
La principal novedad esta temporada es el nacimiento del equipo UCI Continental, un proyecto en el que la estructura llevaba trabajando muchos años. La plantilla estará formada por Julen Amézqueta, Alex Molenaar, José María García y Andrew Vollmer, que ya cuentan con experiencia en la categoría profesional; los debutantes Arnau Gilabert, Unai Esparza, Gonzalo Ariño, Asier González y Sergi Darder. También formará parte Edgar Curto, que promociona desde el equipo sub-23 del Arabay Team junto a los mallorquines Pau Llaneras y Joan Albert Riera.
Doce corredores profesionales conforman un equipo que realizará su debut como UCI Continental mañana sábado en la Clásica Comunitat Valenciana y que el domingo disputará el Gran Premio Castellón–Ruta de la Ceramica. Después afrontarán la Challenge de Mallorca, del 24 al 28 de enero, en una cita muy especial para la formación, que podrá lucir los colores del equipo ante aficionados y patrocinadores.
- Julen Amézqueta (12/08/1993, Navarra)
- Alex Molenaar (13/07/1999, Paises Bajos)
- José María García (17/11/1998, Murcia)
- Andrew Vollmer (05/10/2000, California)
- Arnau Gilabert (24/09/2002, Cataluña)
- Unai Esparza (02/06/2000, Navarra)
- Asier González (14/09/1999, Castilla y León)
- Sergi Darder (30/06/2003, Cataluña)
- Gonzálo Ariño (24/11/1999, Comunitat Valenciana)
- Edgar Curto (28/06/1999, Cataluña)
- Pau Llaneras (26/01/1999, Illes Balears)
- Joan Albert Riera (23/10/2000, Illes Balears)

Formación del Illes Balears-Arabay de la catergoría Elite y Sub-23 / Illes Balears-Arabay
El conjunto élite y sub-23 cuenta con una plantilla de 20 ciclistas que afronta una campaña especial, donde contarán con el aliciente de poder dar el salto al campo profesional dentro de la propia estructura.
- Jaume Muñoz (06/01/2004, Illes Balears)
- Nicolás Borrás (13/11/2001, Colombia)
- Álvaro Legua (29/10/2004, Comunitat Valenciana)
- Joan Toni Pou (30/11/2002, Illes Balears)
- Callum Watson (27/03/2005, Reino Unido)
- Héctor García (28/09/2005, Castilla y León)
- Xisco Crespí (25/07/2005, Illes Balears)
- Lluc Plana (10/05/2005, Cataluña)
- José Villatoro (05/06/2002, Guatemala)
- Shahar Amir (19/08/2003, Israel)
- Mario Silva (27/06/2003, Cataluña)
- Ricad Fitó (31/07/2003, Cataluña)
- Sergi Llull (17/12/2003, Illes Balears)
- Magí Rosselló (03/07/1996, Illes Balears)
- Sergi Amengual: (21/07/2003, Illes Balears)
- Enzo Fuentes (14/06/2005, Andorra)
- Nicolo Bujas. (14/05/2001 Italia)
- Andreas Reartes. (20/08/2005 lles Balears)
- Ashley Iban Baker (12/02/2001, Illes Balears)
- Miguel Caldentey (23/02/2005, Illes Balears)
El Illes Balears–Arabay también cuenta con una plantilla femenina formada por 11 corredoras, que darán representación al equipo en las categorías máster 40, sub-23, junior y cadete. Ya se ha confirmado su presencia en todas las pruebas de la Copa de España femenina y además también competirán en pista, donde la pasada campaña ya obtuvieron grandes resultados.

Plantilla femenina del Illes Balears-Arabay / Illes Balears-Arabay
- Ana Albal (27/06/1979, Illes Balears)
- Clara Blanco (01/08/2005, Illes Balears)
- Antònia Forteza (10/07/2004, Illes Balears)
- Valentina Ferreyra (28/09/2006, Illes Balears)
- Julia Murphy (30/01/2006, Irlanda)
- Lucía Greciano (28/06/2006, Comunidad de Madrid)
- Aina Beltrán (28/01/2006, Illes Balears)
- María Rodríguez (30/12/2008, Illes Balears)
- Zoë Wuyts (07/10/2008, Bélgica)
- Marina Seguí (23/12/2009, Illes Balears)
- Nuria Serra (21/01/2009, Illes Balears)
Staff Illes Balears - Arabay
Manager: Toni Vallcaneras
Directores Deportivos:
- Lluís Mas y Dani Navarro (UCI Continental)
- Marc Buades, Antoni Ballester, Dani Fuentes y Jaume Adrover (élite y sub-23)
- Daniel Crespí y David Jiménez (femenino)
Responsable de rendimiento: Eduard Barceló
Mecánicos: Miguel Ángel Quintela, Javier Ciria, Andrés Rodríguez
Fisioterapeutas: Miquel Serra y Josep Sastre
Responsable auxiliares: Bernat Mesquida
Auxiliares: Marga Liza, Domingo Truyols, Joan Araujo
Responsable de comunicación: Mario Martínez
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Atasco kilométrico en la autopista del aeropuerto hacia Palma tras volcar un camión cargado de gasoil
- Monta una carpa para celebrar San Valentín en la playa del Portitxol
- Miquel Soler: 'Mi padre ya me decía que con el PREU no estudiábamos nada... siempre se dice lo mismo
- Conductores atrapados en el atasco: 'Llevamos una hora parados entre el Molinar y el Coll d'en Rabassa