Atletismo

Miquel Àngel Capó e Isla Smith ganan Sa Llego de sa Pobla

La carrera, una clásica del calendario mallorquín, reunió a más de 2.000 personas en todas sus pruebas

Atletismo. Sa Llego 2024. Momento de la llegada a meta de Miquel Àngel Capó

Atletismo. Sa Llego 2024. Momento de la llegada a meta de Miquel Àngel Capó / Ajuntament de sa Pobla

El pobler Miquel Àngel Capó (Joan Comes-Sa Pobla) e Isla Smith (Malift Mallorca), fueron los vencedores de la multitudinaria carrera de Sa Llego (7.780 metros) de sa Pobla. Carrera que se ha convertido en la más emblemática del calendario atlético de carreras populares de Baleares y que se celebró ayer sábado por la tarde. La prueba, que cuenta con Miquel Capó y Guillem Crespí como cabezas de la organización, reúne a más de 2.000 personas compitiendo entre la carrera absoluta, la Caminada Popular, Sa Llego Miñona y Sa Llego nocturna. El ayuntamiento que dirige Biel Ferragut organizaó un año más la carrera junto al CA Joan Comes.

La prueba absoluta, con más de 1.100 corredores en liza, fue un duelo entre dos poblers que querían ser los ganadores ante sus paisanos, Miquel A. Capó y Antoni Gran (ganador en dos ocasiones) y un santamarier, Toni Mercadal Roldán (también ganador en 2016). Gran planteó la estrategia tirando fuerte con vistas a despejar su camino hacia la victoria, pasando el ecuador de la carrera con 12:16; tras él con 15:22 pasaron Capó y Mercadal.

Atletismo. Sa Llego 2024. Los tres primeros clasificados masculinos

Los tres primeros clasificados masculinos / Ajuntament de sa Pobla

Capó, disfrazado de 'dimoni'

A falta de unos 1.500 metros se produjo la conexión de los tres; hubo cierto forcejeo entre Capó y Gran, y éste tras el desgaste de correr en solitario y luchar contra el viento empezaba a tener problemas. Fue a partir de ahí cuando Miquel Ángel Capó, que corrió disfrazado de 'dimoni' como ya hacía su tío Miquel Capó en las carreras en sa Pobla, se impuso para entrar en meta en solitario con un registro de 24:01.

Segundo fue Antoni Gran (Es Raiguer) con 24:03 y Toni Mercadal (Joan Comes-Sa Pobla) entró tercero con 24:06. A casi un minuto y medio entró cuarto clasificado Jorge Morcillo (Ecosport), con 25:30, y completó el quinteto de los más rápidos Miquel Llompart (Sa Muntanya) con 25:38.

En mujeres dominó con autoridad la corredora de montaña Isla Smith con el crono de 29:39. La poblera Chloé Serra (Es Raiguer) fue segunda con 30:10 y la corredora de S’Horta Margalida Adrover (C.A. Campos) completó la caja con 30:18. La poblera Margarita Llobera acabó cuarta con 30:17 y quinta finalizó Nicola Haelbig con 30:40.