Fútbol. Primera RFEF

Dos cañonazos noquean al Atlético Baleares

Un doblete de Domínguez desde fuera del área sirve al Recreativo de Huelva para asaltar el Estadi Balear

Los de Juanma Barrero no logran cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso

Armando Shashoua del Atlético Baleares conduce el balón contra el Recreativo

Armando Shashoua del Atlético Baleares conduce el balón contra el Recreativo / Twitter @AtleticBalears

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Atlético Baleares cerró la primera vuelta este domingo con una dolorosa derrota ante el Recreativo de Huelva (0-2) que le impide escaparse de la zona de descenso. El equipo de Juanma Barrero, que vio truncada su dinámica de cinco partidos invicto, completa un decepcionante primer tramo de la temporada con 17 insuficientes puntos.

El extremeño introdujo variaciones en su once inicial. Edu Campabadal entró de inicio en el carril derecho por primera vez desde su fichaje en este mercado invernal y Raúl González ocupó el eje de la zaga por la baja de Juanra Gómez.

Por otro lado Jaime Sierra y David Navarro ocuparon la sala de máquinas como doble pivote. En ataque Roberto Alarcón se situó en punta, por las ausencias de David Rodríguez y Xisco Jiménez, flanqueado en las bandas por Miguelete Ramírez y Toni Ramón.

A pesar del buen arranque balearico, con sendos disparos de Armando Shashoua y Miguelete que se marcharon altos, fue el equipo decano del fútbol español quien se adelantó. Antonio Domínguez batió a Ramon Vila de un fuerte zurdazo desde casi 30 metros de distancia en el 16' (0-1).

Dicho tanto no solamente supuso un jarro de agua fría para los locales, sino que también puso fin a una racha de 262 minutos sin encajar, concretamente desde la 16ª jornada frente al San Fernando mediante un gol Dani Selma.

Con el cero a uno se llegó al descanso, un resultado corto que el Baleares podía dar por bueno ya que pudo doblar Domínguez la renta visitante con otro misil desde fuera del área que Vila desvió con la ayuda del palo en el 34'.

Piña de celebración de los futbolistas del Recreativo tras el gol de Domínguez

Piña de celebración de los futbolistas del Recreativo tras el gol de Domínguez / Recreativo de Huelva

El paso por los vestuarios no sirvió para que Barrero espoleara a sus futbolistas. En el minuto 48 Caye Quintana tuvo otra clara oportunidad al culminar un centro lateral, tras una jugada combinativa del Recreativo, con un disparo que Vila mandó a saque de esquina.

El técnico local trató de agitar el ataque de los suyos con la entrada de Víctor Pastrana para dar velocidad en banda y de situar a Nuha Marong como referencia. El delantero catalán volvió a vestirse de blanquiazul desde que en verano de 2019 se marchó al Racing de Santander.

La puntilla la dio Domínguez, con otro tanto todavía de más bella factura en el 86' (0-2). Del Pozo le acomodó un balón desde el pico del área y, con otro fuerte disparo cruzado, colocó el balón a la escuadra de la meta de los palmesanos para cerrar el marcador.

La nota más negativa fue la inoperancia en ataque de los mallorquines que ya acumulan 275 minutos sin marcar desde el gol de Juanra Gómez contra valióel San Fernando. Dicha sequía goleadora ante coincide con la expulsión del máximo goleador David Rodríguez ante el Córdoba, al que le quedan dos encuentros de sanción.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Ramon Vila; Edu Campabadal, Felix Ofoli, Raúl González, Leo Ferroni (David Ortega, m.88); Jaime Sierra, David Navarro (Juan Piera, m.88); Miguelete Ramírez (Víctor Pastrana, m.67) y Toni Ramón (Nuha Marong, m.79); Armando Shashoua y Roberto Alarcón (Alberto Villapalos, m.88).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Rahim Alhassane, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Antoñito Regal (Sergio Díez, m.90+4); Josiel Núñez, David del Pozo; Iago Díaz (Dani Pinillos, m.90), Antonio Domínguez (Raúl Navas, m.90+4); José Antonio De la Rosa (Gorka Iturraspe, m.76) y Caye Quintana (Paolo Romero, m.90+4).

Goles: 0-1: Domínguez (m.16). 0-2: Domínguez (m.86).

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano).

Tarjetas amarillas: Al local González y a los visitantes Del Pozo, Antoñito, Quintana y Trapero.