Fútbol

Fichaje sorpresa en el Balears FC: Llega la mallorquina Virginia Torrecilla

El conjunto blanquiazul anuncia la incorporación de la futbolista de Cala Millor, que hace cuatro días hizo oficial su retirada del fútbol profesional

Virginia posa en el Estadi Baleares con los colores del Balears FC.

Virginia posa en el Estadi Baleares con los colores del Balears FC. / ATB

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Fichaje inesperado en el fútbol balear. La mallorquina Virginia Torrecilla, que hace apenas cuatro días anunció su retirada del fútbol profesional, ha sido anunciada este lunes como nueva jugadora del Balears FC para empezar su nueva etapa. La exjugadora de equipos como el Villarreal CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid se unirá al equipo blanquiazul hasta final de temporada en un movimiento sorpresa.

Hace cuatro días, Virginia comunicó su desvinculación del fútbol profesional después de participar en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol, logrando el subcampeonato en la Eurocopa Sub-19. En su etapa en el FC Barcelona, ganó 3 ligas y 2 Copas de la Reina, además de una Copa de la Reina y una Supercopa con el Atlético de Madrid.

Virginia toma esta decisión para poder estar más cerca de su familia y regresar a su tierra. Se suma al proyecto del Atlético Baleares femenino para seguir vinculada a este deporte y ayudar al equipo que milita en 2a RFEF a conseguir el ascenso a la categoría de plata del Fútbol Español.

Virginia Torrecilla es un ejemplo de fuerza, valentía y garra. Tras sufrir un tumor cerebral, Virginia luchó y ganó la batalla y, tras dos años de recuperarse de su enfermedad volvió a los terrenos de juego en 2022,  una noticia que todo el mundo del fútbol celebró.

Virginia disputó cinco partidos esa campaña y siete en la 2022-23, donde no pudo gozar de las oportunidades deseadas para recuperar la confianza sobre el terreno de juego. Torrecilla, que el pasado mes de marzo presentó su libro autobiográfico ‘Nadie se arrepiente de ser valiente’,  se despidió oficialmente en mayo del Atlético, con el que acababa contrato el 30 de junio, para fichar por el Villarreal, donde ha disputado sus últimos encuentros como profesional.