Resumen del año 2023 | Protagonistas del deporte mallorquín

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El año ha tenido muchos protagonistas en lo que al deporte se refiere en clave mallorquina. Además del Real Mallorca, que cumple su tercera temporada consecutiva en Primera División, o del Mundial femenino logrado por Mariona Caldentey y Cata Coll, destaca también un Palma Futsal que este año ha ganado la Champions League y la Copa Intercontinental. Lo más negativo de 2023 ha sido la lesión de Rafa Nadal, que le ha tenido de baja desde que se lesionó en enero en Australia.

Marco Asensio. Nations League, boda y fichaje por el PSG

Marco Asensio vivió un 2023 de cambios. Ganó la Nations League con España, se casó en julio en Sa Fortaleza y fichó por el PSG tras acabar contrato en el Real Madrid. Es el tercer futbolista español que más gana (14,5 millones).

Fútbol. Un pésimo Baleares celebra la permanencia

Cuatro técnicos y salvado en la última jornada. Decepcionante temporada del Atlético Baleares, que además ha iniciado la 23-24 en Primera RFEF en la zona baja y pensando en la salvación. El Andratx subió a 2ª RFEF.

Rudy Fernández. Euroliga y último Mundial del mallorquín

Con 38 años cumplidos, Rudy Fernández ha logrado ampliar su palmarés a 32 títulos tras conquistar la Euroliga y la Supercopa. El alero mallorquín jugó su último Mundial y apunta a estar en los Juegos de París en 2024.

Alba Torrens. Plata en el Eurobasket y con París en el horizonte

Alba Torrens sumó una plata con España en el Eurobasket. Suma 30 medallas en toda su carrera, tanto a nivel de clubes como con la selección. Con 34 años, buscará estar en París 2024 en el Preolímpico de febrero.

Baloncesto. Dos equipos mallorquines en LEB Plata

Dos equipos mallorquines disputan la Liga 23-24 en la LEB Plata. El Fibwi Palma cayó en la semifinales por el ascenso y el Palmer Basket ascendió de Liga EBA. El Azul Marino CB Sant Josep compró su plaza en la Liga Challenge femenina.

París 2024. Tres plazas ya seguras y dos por confirmar

Hugo González (natación) y Paula Barceló y Nacho Baltasar (vela) tienen plaza para los Juegos Olímpicos. Marcus Cooper Walz (piragüismo) y Nicolau Mir (gimnasia artística) la ganaron para España y esperan confirmación.

Mavi García. Quinto oro en nacional en ruta y plata en la crono

Mavi García ha sido de nuevo en 2023 la ciclista española más destacada. La mallorquina, de 39 años, ganó por quinta vez el Campeonato de España en ruta (cuarto consecutivo) y fue plata en la crono.

Guillem Timoner. La leyenda del ciclismo falleció en agosto

Guillem Timoner, leyenda del ciclismo en pista, murió en agosto a los 97 años. En 2023 se fueron, entre otros, el regatista Felipe Bellini, Pere Canals (expresidente de la Balear de ciclismo) o Xavier Cabotá, exdirectivo del Mallorca. 

Suscríbete para seguir leyendo