Un mallorquín para la defensa del nuevo proyecto del Barça
El club blaugrana pagará 7 millones por la recompra de Chadi Riad, nacido en Palma
L. Miguelsanz / Tomàs Andreu
El Barça del futuro sigue construyéndose y el área deportiva ya ha comenzado a tomar decisiones para el nuevo proyecto. El club blaugrana activará la cláusula de recompra del central mallorquín Chadi Riad, que ha tenido una irrupción descomunal en el Betis, y formará parte de la primera plantilla a partir del mes de junio, según ha informado Sport. Tanto el club verdiblanco como el futbolista ya han sido informados de la decisión, que será una realidad en los próximos meses. El Barça se queda así totalmente en propiedad a uno de los centrales zurdos con más proyección del mundo.
Chadi Riad salió del Barça este verano ante la imposibilidad de tener minutos en el Barça tras el fichaje de Íñigo Martínez. El equipo blaugrana tenía ya cuatro centrales de primer nivel y, de hecho, también tuvo que irse cedido Eric Garcia al Girona para poder tener más protagonismo. El Betis no dudó y apostó por el hispano-marroquí de la mano de su director deportivo, Ramon Planes, quien conocía perfectamente la calidad del futbolista desde su etapa nen el Barça. Y el acierto ha sido pleno.
Chadi Riad, ayudado por las lesiones en defensa del Betis, ha sabido aprovechar su oportunidad y ha crecido de una forma bestial. Es ya titular indiscutible a sus 20 años y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. El interés de varios equipos de nivel ha hecho que el Barça se moviese de forma inminente para cerrar el acuerdo con el jugador y reincorporarle para la próxima temporada.
Salida al Betis
El central zurdo se fue al Betis cedido con opción de compra de 3,5 millones de euros si jugaba un número determinado de partidos. El Betis deberá acometer este pago ya que ya ha cumplido los objetivos a pesar de no haber llegado ni a mitades de temporada, pero el Barça ejercerá su derecho de recompra por 7 millones de euros. A nivel económico, el club blaugrana se quedará con un central de primerísimo nivel y ya formado por solo 3,5 millones de euros.
Chadi Riad ha jugado 13 partidos de Liga y dos de Copa del Rey con una solvencia impresionante. Suele formar pareja con el veterano Pezzella y lidera la salida de balón del equipo. Se trata de un central muy fuerte físicamente, con buena técnica y contundente en el juego aéreo. Llegó a La Masia procedente del Mallorca y cumplió todo el ciclo en el juvenil y el Barça B. Este verano tenía algunas ofertas en Europa, pero la determinación del Betis fue clave para que se fuese hasta Sevilla.
Opción de recompra
El Barça tenía dos años para recomprar a Chadi Riad y lo hará ya ahora con el objetivo de que sea un activo importante para el futuro. Su llegada, que ya ha sido decidida, provocará seguro la salida de uno o dos centrales de la primera plantilla blaugrana en una operación que puede ser clave desde el punto de vista del límite salarial del equipo. Y es que se incorporará a un defensa a coste muy reducido y se podría vender con un traspaso alto. Y hay candidatos para hacerlo. Porque Chadi Riad regresa para quedarse.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Oportunidad de empleo en Mallorca: se necesitan 200 personas para trabajar con incorporación inmediata
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca