«Lloré de la emoción porque es algo por lo que llevo trabajando mucho tiempo». El mallorquín Chadi Riad , exjugador de la cantera del Mallorca, explicó de esta forma cómo vivió su debut con el primer equipo del Barça.

El central de 19 años formado en Mallorca ha sido el último futbolista del filial del que ha echado mano Xavi Hernández. El defensa jugó los últimos minutos en Pamplona, cuando Osasuna apretaba en busca del empate ante un Barcelona con diez jugadores.

El jugador de origen marroquí, que ha entrado en las últimas convocatorias de Xavi Hernández debido a las urgencias en la parcela defensiva, explicó en declaraciones a los medios del club azulgrana: «Debutar con el primer equipo es un sueño que tenía desde pequeño y agradezco a Xavi la confianza que ha depositado en mí».

Chadi Riad entró en el campo en el minuto 89 en sustitución de Pedri. Un sueño que cumplió después de tres años en el club blaugrana, al que llegó tras decidir no renovar con el Mallorca cuando acabó su etapa cadete.

El mallorquín Chadi Riad sustituye a Pedri VINCENT WEST

Nacido en Palma el 17 de junio de 2003, fichó por el Mallorca en benjamines tras iniciarse en la Escoleta del Atlético Rafal. En infantiles jugó cedido en el San Francisco y en su etapa cadete, cuando decidiónno renovar por el interés, entre otros equipos, del Barcelona, dejó de jugar con el club bermellón.

Debutante más joven con el Sabadell en Segunda

No así con las selecciones inferiores de Marruecos, recibiendo varias convocatorias. Tras firmar con los azulgrana comenzó en el juvenil B, siendo cedido en su segundo año en esa categoría al Sabadell (División de Honor juvenil). Curiosamente, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el primer arlequinado en Segunda División (17 años).

Regresó al juvenil del Barça y se incorporó al División de Honor juvenil, jugando ya la temporada pasada en Primera RFEF con el Barça B. Plantilla a la que pertenece esta campaña.