Baloncesto / LEB Plata

Jaume Vallés salva al Palmer Basket en el último segundo

La canasta sobre la bocina del ala-pívot mallorquín da el triunfo ante el Alginet en el Palau d'Esports de Son Moix (63-62)

Los de Sergio Jiménez, que logra su primera victoria, rompen su nefasta racha de nueve derrotas seguidas

Jaume Vallés, durante el partido ante el Alginet.

Jaume Vallés, durante el partido ante el Alginet. / Palmer Basket

Jaume Vallés marcó las diferencias con una canasta en el último segundo ante el Safir Fruits Alginet que fulminó la agonía del Palmer Basket (63-62). Los mallorquines rompieron su nefasta racha de nueve derrotas seguidas para cerrar la primera vuelta con una sonrisa a pesar de su decepcionante balance (4-9) en su estreno en la LEB Plata. Además, este triunfo supone el primer triunfo del técnico Sergio Jiménez, que desde que sustituyó al dimitido Óscar Olivenza en la séptima jornada había contado sus partidos por tropiezos.

No obstante, el ala-pívot mallorquín acudió al rescate de los suyos sobre la bocina para desatar la locura en el Palau d’Esports de Son Moix. Esto es mucho más que una victoria para el Palmer, que necesitaba coger aire como fuera para interrumpir esta dinámica tan peligrosa.

Feliu, durante el partido ante el Alginet.

Feliu, durante el partido ante el Alginet. / Palmer Basket

Y este miércoles tampoco volvió a estar fino, sobre todo en una primera parte en la que volvió a cometer errores en defensa y a precipitarse en ataque, con pérdidas de balón y malas elecciones en el tiro que dejaron el electrónico con un preocupante (28-39).

No obstante, la segunda parte fue otra historia, a pesar de que llegó a estar trece puntos abajo. Los triples de Zengotitabengoa (22 puntos) y la inspiración y fuerza de Toni Vicens (19 puntos) lideraron la reacción del Palmer, que llegó al último minuto perdiendo. Pero un mal ataque visitante posibilitó que Vallés (9 puntos) obrara el milagro sobre la bocina.

63: PALMER BASKET (17+11+23+12): Iruela (0), Feliu (0), Zengotitabengoa (22), Vallés (9) y Mendiola (2) -cinco inicial-, Adrover (0), Vicens (19), Servera (8), Serra (3), Tardito (0). 

62: SAFIR FRUITS ALGINET (20+19+11+12): Murray (5), Romero (14), Valussi (9), Martínez (10), Ilincic (2) -cinco inicial-, Nogués (3), Zurbriggen (10), Dalmau (3), Gálvez (3), Verdeguer (3). 

ÁRBITRO: Presseguer Bombardo y Chiva López. Sin eliminados.