Baloncesto. LEB Plata

El ‘efecto Uriz’ se diluye frente al Homs Mataró

El Fibwi Palma no logra dar continuidad al triunfo en el derbi frente al Palmer Basket tras una mala segunda parte en Son Moix

Pablo González del Fibwi Palma lucha un balón con Jordi Juanola del Mataró en Son Moix

Pablo González del Fibwi Palma lucha un balón con Jordi Juanola del Mataró en Son Moix / IBSA

El Fibwi Palma no supo darle continuidad este domingo a su buen momento tras el derbi ante el Palmer Basket y cayó, por 87-93, ante el Homs Mataró.

La salida en tromba de los pupilos de Ricardo Uriz en Son Moix, con una intensa defensa y un notable trabajo ofensivo, puso el partido 16-4 tras los primeros cinco minutos con una gran labor anotadora de un Milan Suskavcevic que se hizo enorme bajo los aros. El duelo llegó al final del cuarto con 21-14.

Los mallorquines ampliaron la brecha en el inicio del segundo cuarto (32-20), pero los problemas para anotar y el acierto visitante apretaron el marcador en al descanso (39-36).

Los catalanes entraron metidos al tercer cuarto y lograron voltear el marcador (42-47), aprovechando los problemas en defensa para frenar a Sall. Álex Huguet, con dos triples consecutivos, igualó el partido a 48, pero el periodo se cerró con ventaja visitante (57-62).

El último parcial arrancó con un Rashun Williams que volvía a aparecer para acercar a los mallorquines en el marcador. Sin embargo, el Mataró siguió castigando desde el triple a tres minutos para el final (73-81) y acortó diferencias Javi García para poner el duelo 77-81.

Los 40 segundos finales pusieron el corazón en un puño a un Son Moix que se dejaba la garganta animando a los suyos, pero al final el Fibwi no podía conseguir la victoria y cayó por 87-93.

Rashun Williams del Fibwi Palma busca zafarse de un rival del Mataró en Son Moix.

Rashun Williams del Fibwi Palma busca zafarse de un rival del Mataró en Son Moix. / IBSA

Ficha técnica

Fibwi Palma: Pau Isern (1), David Font (10), Rashun Williams (16), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (14). También jugaron: Javi García (22), Álex Huguet (6), Álex Blanco (6), Pablo G. Longarela (2), Lukas Kvedaravicius (2).

Homs UE Mataró: Mohamed Malick (4), Albert Viñallonga (7), Marc Traver (9), Omaru Touré (7), Pape Sall (15). También jugaron: Gerbert Martí (6), Jordi Juanola (20), Ignasi Ariño (11), Pol Cánovas (7), Óscar Heras (4), Silvestre Esteves-García (3).

Parciales: 21-14, 18-22, 18-26 y 30-31.

Árbitros: Olmos Ochoa y Silva González. Eliminados por faltas personales Rashun Williams y Pau Isern.