Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma se hunde de nuevo en el quinto set

Los de Abel Bernal caen en Teruel por cuarta vez esta temporada en el desempate

Lance del encuentro de la primera vuelta entre el Voley Palma y el Teruel en Son Moix

Lance del encuentro de la primera vuelta entre el Voley Palma y el Teruel en Son Moix / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Los desempates siguen siendo la asignatura pendiente del Club Voley Palma. Los pupilos de Abel Bernal cayeron este sábado frente al Pamesa Teruel en Los Planos (3-2), en un encuentro con altibajos tras una buena reacción al flojo arranque, para acumular su cuarta derrota del curso en cuatro quintos sets disputados.

Los de Ciutat logran puntuar después de dos jornadas sin hacerlo e igualan diez con el Arenal Emevé, pero siguen en zona de descenso porque los lucenses tienen dos triunfos más.

Entraron tarde y mal al partido los palmesanos, con muchos problemas en recepción por la baja de Renzo Cairús suplida de nuevo por el entrenador-jugador (9-2). El local Mariano Vildósola situó la máxima ventaja (19-9) conectando el quinto punto de saque de su equipo en un set que no tuvo más historia (25-15).

El segundo acto arrancó de forma accidentada con la retirada de pista del argentino Mauro Zelayeta. El opuesto del Teruel se golpeó en la cabeza al acudir a salvar una bola larga tras tocar en el bloqueo propio. Le suplió el colombiano Miguel Ángel Martínez y a los locales les pasó factura al desperdiciar dos importantes rentas (17-14 y 22-20).

El servicio del Voley Palma, con dos puntos directos de Ángel Rodríguez y otro de Bernal, fueron la clave de la remontada (23-25).

La buena inercia sirvió para dar esperanzas a los mallorquines en el inicio de la tercera manga (8-13). El técnico-receptor rotó con Joan Miquel Garcías y Toni de la Rosa, pero el servicio turolense de Axel Téllez y Rubén Lorente lastró a los visitantes (16-15). Un parcial definitivo de 8-1 para el cuadro aragonés echó por tierra todo el trabajo de los isleños (25-18).

Otro buen arranque de set del Voley Palma le situó con cómoda ventaja de ocho puntos en el cuarto (6-14). El Teruel llegó a amenazar la inercia recortando la renta (12-15 y 21-23), pero los isleños lograron forzar el quinto set con un 'ace' del argentino Maxi Scarpin (21-25).

La quinta manga tuvo la misma dinámica y desenlace de las ya perdidas precisamente ante el Teruel en Son Moix, en San Roque y Soria. El dubitativo arranque de los mallorquines (8-4) fue una losa que solamente pudo revertirse tras el ecuador (11-10).

Otro servicio directo de Téllez, que acabó con tres puntos de saque, ocho en ataque y once bloqueos, puso la victoria en bandeja para los aragoneses (13-10).

El visitante Ángel Rodríguez tuvo en sus manos salvar el segundo punto de partido, pero su ataque se marchó fuera (15-12). El cántabro fue el máximo anotador del choque con 28 puntos, de los cuales cinco fueron desde la línea de saque y dos en bloqueo.

Ficha técnica

Pamesa Teruel: Xavi Fresquet (4), Mauro Zelayeta (4), Mariano Vildósola (9), Axel Téllez (22), Rubén Lorente (2), Emilio Ferrández (14) y Aharón Gámiz (líbero). También jugaron: Miguel Ángel Martínez (17) e Isaac Valiño (0).

Club Voley Palma: Chema Giménez (15), Maxi Scarpin (7), Ángel Rodríguez (28), Abel Bernal (7), David Seybering (10), Jaime Arjones (4) y José Osado (líbero). También jugaron: Joan Miquel Garcías (0) y Toni de la Rosa (1).-

Parciales: 25-15 (21'), 23-25 (31'), 25-18 (28'), 21-25 (28'), y 15-12 (19').

Árbitros: Antonio Martínez Obón (principal) y Ángel Romero Martinez.