La elite del pickleball europeo triunfa en la Rafa Nadal Academy de Manacor

Baleares acogió por primera vez en la historia una competición de esta disciplina deportiva

La Rafa Nadal Academy acogió más de 500 partidos de pickleball

La Rafa Nadal Academy acogió más de 500 partidos de pickleball / @rnadalacademy

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La Rafa Nadal Academy se estrenó a lo grande con su primer torneo de pickleball, un Mediterranean Open que durante tres días reunió a 200 jugadores de 20 países y que tuvo como ganadores a los mejores jugadores europeos.

La instalación deportiva de Manacor, que hace escasamente dos semanas estrenó su primera pista de pickleball, acogió más de 500 partidos. Se celebraron partidos delas categorías amateur, élite, +55 y del torneo inslusivo NO LIMITS, en el que participaron 8 jugadores con daño cerebral adquirido de la Fundación Segunda Parte.

Nuestra vinculación con los mejores clubes de España e Inglaterra nos ayudan a crecer como torneo y juntos hemos logrado un objetivo común: poner el pickleball en la conversación pública y atraer a los mejores jugadores de Europa en esta primera edición”, valora el director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal.

“Nos ha encantado recibir a jugadores de tantas nacionalidades y nos alegra profundamente saber que han disfrutado de su estancia en la academia durante este torneo tan bonito. Para nosotros ha sido especial albergar nuestro primer evento de pickleball y ojalá que esta sea solo la primera de muchas ediciones”, ha afirmado Maribel Nadal, directora de Marketing de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Primer torneo en Baleares

Ha sido la primera vez en la historia que Baleares acogía una competición de esta disciplina deportiva. Entre las 258 medallas entregadas destacaron los triunfos de los deportistas de la categoría Élite 5.0 by ProXR: Thaddea Lock (UK) y James Laundry (UK) en individuales; Louis Laville (UK), Peter Hitchman (UK), Thaddea Lock (UK) y Pei Kao (Taiwán) en dobles; Louis Laville (UK) y Pei Kao (Taiwán) en dobles mixto.