Futbol sala

Medio millar de personas vivieron de madrugada en Son Moix el triunfo del Palma Futsal

Los aficionados más fieles mostraron su pasión por su equipo y celebraron por todo lo alto el título

Los seguidores del Palma Futsal no fallaron a su cita con el nuevo reto internacional del equipo mallorquín. Si la afición ha vibrado en Son Moix con los partidos de Liga y también con las distintas rondas de la UEFA champions League y la gran final dispiutada el pasado mayo, en donde el equipo dirigido por Antonio Vadillo se proclamó campeón, la Copa Intercontinental no iba a ser menos. Medio millar de personas se reunieron en el Palu d'Esports para seguir en directo una final que comenzaba más allás de la medianoche y que terminó bien entrada la madrugada, con el título de un Palma Futsal que después de marchó de celebración en Brasil.

La final se jugó a casi once mil kilómetros de Mallorca, lo que dificultaba que los aficionados del conjunto palmesano se pudieran desplazar, pero en las gradas hubo presencia de camisetas del Palma con algunos familiares de jugadores brasileños que aprovecharon para ver a los suyos en su país y de algunos seguidores brasileños del Palma. La afición mallorquina se citó en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, donde el IME, Institut Municipal d’Esports, montó una pantalla gigante para que los aficionados siguieran el partido.

Un gran ambiente

El horario no acompañaba pero pese a todo se dieron cita casi 500 personas en el pabellón para trasnochar viendo a los suyos. Se generó un gran ambiente, sobre todo, en el comienzo del partido y con el gol inicial de Rómulo. Otra vez los aficionados más fieles del Illes Balears Palma Futsal mostraron su pasión por su equipo alargando el día hasta las dos y media de la madrugada para no perderse la cita en grupo.

La concentración acabó por todo lo alto, celebrando el título del Palma Futsal y algunos aficionados alargando las celebraciones ya fuera de Son Moix. El 8 de diciembre, día festivo, hoy es más festivo que nunca para el equipo y los seguidores del club mallorquín.