Fútbol sala

Son Moix animará al Palma Futsal a diez mil kilómetros de distancia

Cort instala a las 20:30 horas una pantalla gigante para seguir la histórica final de la Copa Intercontinental del conjunto mallorquín ante el Cascavel brasileño

Javi Bonet, en el centro con camisa, posa junto a los dirigentes y patrocinadores del Palma en Brasil.

Javi Bonet, en el centro con camisa, posa junto a los dirigentes y patrocinadores del Palma en Brasil. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

A casi diez mil kilómetros de distancia, pero nunca solo. El Illes Balears Palma Futsal tendrá el apoyo de su fiel afición para la histórica final de la Copa Intercontinental ante el Cascavel gracias a la iniciativa de Cort, que instalará una pantalla gigante en el Palau d’Esports de Son Moix para que se reúna a partir de las 20:30 horas.

«Habrá música en directo, DJ’s, y juegos para los niños con pistas de fútbol, entre otras muchas cosas, porque, con el cambio de horario, el partido se juega a las 00:30 horas y necesitamos que los que vengan estén animados», explica a este diario Javi Bonet, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma. El hecho de que el viernes sea festivo puede motivar a muchos de los 3.300 abonados que tiene la entidad a acercarse al escenario habitual de las gestas de los pupilos del técnico Antonio Vadillo. 

El dirigente de Cort no se ha querido perder una cita tan importante para el deporte de Ciutat y estará presente, junto a las autoridades locales, en el palco del Ginásio Costa Calcavante de Foz do Iguaçu (Brasil).  «Desde nuestra llegada al Ayuntamiento teníamos claro que el Palma Futsal era el modelo que queríamos aplicar para el deporte de nuestra ciudad y en el de las Illes Balears porque representa el sacrificio, el trabajo y, por supuesto, eso te lleva a los buenos resultados, así que estamos muy orgullosos de este club. Por eso la ciudad está volcada con el Palma Futsal. Esperamos que sea un éxito y que todos los aficionados, e incluso los que no, puedan disfrutar de esta fiesta en el Palau», reflexionó esperanzado.

Bonet, que es socio del club pistacho desde mucho antes de asumir responsabilidades institucionales, fue más allá en su reflexión acerca de lo que supone esta Copa Intercontinental. «Si pensamos en deportistas y clubes de Mallorca, a excepción de Rafel Nadal, es lo más grande que tenemos ahora a nivel internacional en la ciudad. Estamos entregados en este club y, además ya si gana este campeonato mundial, ya sería innegable su aportación al deporte», concluyó.