Cata Coll y Mariona entran en la lista ante Italia y Suecia

Tomé sobre la ausencia de Guijarro: «Quiero jugadoras comprometidas»

Montse Tomé en la rueda de prensa.

Montse Tomé en la rueda de prensa. / Agencia

EFE

Las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, ambas del Barcelona, han entrado en la lista de 25 jugadoras convocadas por Montse Tomé para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Italia (1 de diciembre en el estadio Pasarón en Pontevedra) y Suecia (5 diciembre en la Rosaleda de Málaga). Sigue sin entrar la también mallorquina Patri Guijarro y su compañera en el Barcelona Mapi León, al considerar insuficientes los cambios que se han efectuado en la Federación Española.

La seleccionadora Montse Tomé se refirió a la situación de estas dos jugadoras en la rueda de prensa en la que anunció la lista de convocadas, y afirmó que en el conjunto nacional necesitan a jugadoras que tengan ambición y ganas de aprender. «Necesitamos jugadoras que quieran venir, que quieran estar en la selección, que estén comprometidas con la selección. Para nosotros es más fácil tener ese tipo de jugadoras, que tengan ambición, porque eso es la buena energía. Son dos jugadoras que seguimos valorando, que conocemos muy bien. Llevamos cinco años ya con ellas y seguiremos viendo, respetando lo que nos han transmitido», recalcó la asturiana mientras insistió en no revelar lo abordado con las mismas. Alexia Putellas, que no jugó frente al Real Madrid hace dos días por lesión, e Irene Paredes entran en la lista.

Si gana a la selección transalpina, el combinado español se asegurará el primer puesto del grupo 4 y el acceso a la fase final que disputarán cuatro selecciones y en la que estarán en disputa dos plazas para los Juegos.