Fútbol

Copa del Rey: Andratx-Real Sociedad | Ribot: «Estoy encantado, muy contento»

El presidente del club mallorquín afirma que el equipo vasco «era uno de los tres que queríamos»

Se instalarán gradas supletorias en Sa Plana, que tendrá un aforo para 2.000 personas

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Estoy encantado, muy contento», ha señalado el presidente del Andratx, Rafael Ribot, tras conocerse que el rival del conjunto mallorquín en la segunda ronda de la Copa del Rey es la Real Sociedad, un equipo que esta temporada está jugando la Champions League. «Era uno de los tres que queríamos», ha asegurado.

Ribot ha reconocido que las preferencias de la directiva y de la plantilla pasaban por «el Athletic, la Real Sociedad o el Betis». «No quería al Vilarreal, por el tema de la preparación del partido», ha recordado. «Y tampoco al Mallorca», ha añadido Ribot, que ya está inmerso en los preparativos para el encuentro.

«Ya han venido esta mañana para meter gradas supletorias… creo que para 2.000 personas podrá ser», ha señalado el presidente del Andratx. Mismo aforo que hace dos años en la eliminatoria ante el Sevilla.

Y ya se tiene prácticamente solventado el tema de la iluminación, por la retransmisión del partido. Como curiosidad, está previsto que a mediados de diciembre de instalen nuevos focos, con iluminación LED, en el municipal de Sa Plana. Justo una semana después del partido de Copa. «Es el tema que más nos preocupaba, pero no habrá problemas. Tendremos iluminación suficiente para este partido», ha incidido Ribot.

En cuanto al césped y a la instalación, no se esperan problemas de ningún tipo porque Sa Plana «cumple con los requisitos que exige la RFEF», ha recordado el presidente del Andratx, que no descarta dar la sorpresa pese a la diferencia de categoría: «¿Por qué no?».

«A los aficionados que vengan solo les pido que disfruten del partido, independientemente del resultado que se pueda dar», ha concluido.

Llabrés: «Me hace mucha ilusión»

El centrocampista Miquel Llabrés también se ha mostrado feliz tras el sorteo, que ha visto en directo junto a varios compañeros, directivos y aficionados en el bar del campo de Sa Plana. «Los equipos que están por arriba hacen más ilusión», ha reconocido, en declaraciones a IB3 Radio, el jugador nacido en Andratx, que ha agregado: «Recibir a un equipo de Primera en tu pueblo, con tu gente, me hace mucha ilusión».

«A mí el Mallorca no me molestaba, pero preferíamos otro equipo. Aunque los habríamos recibido con los brazos abierto», ha señalado el fubtolista, que pasó por las categorías inferiores del club bermellón y la campaña pasada jugó con el filial mallorquinista en Segunda RFEF.