Fútbol. Copa del Rey

¿Por qué el Andratx no quiere al Villarreal en la Copa del Rey?

En el sorteo del próximo martes a los mallorquines les tocará un equipo de Primera

El Mallorca es uno de los posibles rivales de los 'gallos' en esta segunda eliminatoria

Once del Andratx que eliminó al Tarazona

Once del Andratx que eliminó al Tarazona / @ce_andratx

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Andratx espera con ilusión el sorteo de la segunda ronda de la Copa el Rey, el próximo martes, en la que tendrá como rival a un equipo de Primera División. Aunque de todos los posibles contrincantes hay dos que en la directiva del club mallorquín no desean: el Mallorca y el Villarreal.

Pese a que en la plantilla es casi indiferente el equipo al que le toque enfrentarse, la realidad es que para la directiva hay uno especialmente al que no quieren recibir en Sa Plana: el Villarreal. Y no por motivos deportivos o porque pueda haber mala relación con el ‘submarino amarillo’. Al contrario, en otro momento sería recibido con los brazos abierto en el municipal andritxol. Pero no esta vez.

La razón es que el rival al que le toque en suerte el Villarreal ya sabe que deberá jugar su partido el próximo 22 de noviembre y no en la fecha reservada para la Copa del Rey en esta segunda eliminatoria (6 de diciembre).

La Federación Española ya ha informado a los clubes de Segunda RFEF y al Astorga (Tercera División) que el Villarreal debe disputar el Día de la Constitución el partido correspondiente a la tercera jornada de su grupo en la Europa League y que fue aplazado en su día. Debía recibir en La Cerámica al Maccabi Haifa el pasado 26 de octubre, pero el conjunto israelí solicitó su aplazamiento por el ataque de Hamás y el conflicto con Palestina. Este jueves se midieron (quinta jornada) con los ‘groguets’ de visitantes en un duelo que se jugó en Chipre (0-2).

Motivos logísticos

Para el Andratx, jugar contra el Villarreal supondría un perjuicio importante en lo referente a la preparación del encuentro. La previsión del conjunto mallorquín es colocar gradas supletorias en Sa Plana para ampliar el aforo, como ya ocurrió hace dos años con el Sevilla, además de la necesidad de tener que aumentar la potencia lumínica en el campo para su retransmisión por televisión. Dos labores que deberían realizarse con urgencia (el sorteo es el día 14 y el partido se jugaría una semana después). Además, hay que añadir que tampoco habría mucho margen para la campaña de promoción y marketing del partido.

En el caso del Mallorca, la razón es más de sentimiento. Y en la directiva además prefieren a un equipo que no pueda ser habitual enfrentarse.

Suscríbete para seguir leyendo