Golf

El Mallorca Ladies Golf Open cita a las mejores golfistas europeas en la isla

El campo de Son Muntaner acoge la próxima semana el torneo del circuito profesional femenino

Participarán las mallorquinas Luna Sobrón y Nuria Iturrioz y las amateurs Sandra Vázquez y María Mora

El Mallorca Ladies Golf Open se ha presentado en las instalaciones del Arabella Golf Mallorca-Son Muntaner

El Mallorca Ladies Golf Open se ha presentado en las instalaciones del Arabella Golf Mallorca-Son Muntaner / e|motion Sports España

Las mallorquinas Luna Sobrón y Nuria Iturrioz serán dos de las protagonistas del Mallorca Ladies Golf Open, torneo perteneciente al Ladies European Tour (LET) que reunirá la próxima semana –del 16 al 18 de noviembre– a un gran elenco de jugadoras en el Arabella Golf Mallorca-Son Muntaner, club que ayer jueves acogió la presentación del torneo.

El Mallorca Ladies Golf Open es el primer torneo femenino profesional de esta categoría que se disputa en la isla. Forma parte del circuito femenino de referencia en Europa, con un calendario de 32 pruebas que pasan por 20 países y 4 continentes. El torneo se jugará en el exigente recorrido de Son Muntaner a 54 hoyos y repartirá 400.000 euros en premios.

El acto que ha sido presentado por Pilar Carbonell, Directora General de e|motion sports en España, ha contado con la intervención, además de las jugadoras profesionales mallorquinas, de Edwin Weindorfer, CEO de e|motion; Francisco Vila, CEO de Arabella Hoteles e Inversiones de España S.A. (AHEISA); y Bernardino Jaume Mulet, presidente de la Federación Balear de Golf.  En cuanto a las instituciones que apoyan este evento de relevancia internacional, el Ajuntament de Palma ha estado representado por Javier Bonet, primer teniente de alcalde de Turisme, Innovació, Cultura, Esports, Restauració i Coordinació Municipal, y la AETIB por su director Pere Joan Planas.

Luna Sobrón señaló «el honor que representa jugar un torneo del circuito en Mallorca, tan cerca de mi casa» y señaló que espera que «la responsabilidad». Nuria Iturrioz también se mostró ilusionada y mostró sus ganas de comenzar el torneo. «Me me cuesta esperar a la próxima semana», indicó, y añadió: «Voy a por la victoria».

El presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume, señaló que el torneo es el «reconocimiento al trabajo que se viene realizando los últimos años y por la gran promoción de Mallorca como destino de golf». Ha agradecido «a Edwin Weindorfer la apuesta de e|motion por los valores del deporte y por Mallorca, a Arabella y su equipo por la excelencia de su cometido y a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras por dejar patente que la colaboración público privada es la respuesta. Ha finalizado deseando suerte a Luna y Nuria y ha recordado la presencia también de las jugadoras amateurs Sandra Vázquez y María Mora».

Francisco Vila

Francisco Vila, director de Arabella Hoteles e Inversiones SA, ha señalado: «Nos hace muchísima ilusión volver a acoger en Son Muntaner un torneo de la importancia del Mallorca Ladies Golf Open, un evento internacional de esta categoría es muy especial para nosotros y nos permite seguir trabajando con paso firme para afianzar la desestacionalización del turismo en Mallorca. Consideramos que es un regalo para los aficionados al golf y al deporte, pero ante todo una iniciativa muy positiva para la sociedad mallorquina».

Edwin Weindorfer

Edwin Weindorfer, director general de e|motion Group: «Tener un evento del Ladies European Tour en Mallorca es, en primer lugar, una muestra más del compromiso de e|motion con Mallorca. Si el año 2022 vimos a los mejores jugadores europeos, en esta ocasión es el turno de las chicas, de poner en valor el papel de la mujer también en el deporte. Es uno de los compromisos de e|motion Group. Una primera edición con un gran cartel de jugadoras, en un campo exigente y con una fantástica presentación y con el aliciente de contar con la presencia de dos jugadoras mallorquinas entre las participantes. Una cobertura mediática global sin precedentes con retransmisión diaria redoblando nuestro compromiso con la sostenibilidad, circunstancia que en Son Muntaner nos resulta fácil pues Arabella viene trabajando en la misma línea. En suma, la mejor de las promociones para el golf y para Mallorca».

Pere Joan Planas

Pere Joan Planas, Director de la AETIB, que ha manifestado la inmensa satisfacción por la celebración de este torneo del Ladies European Tour y ha puesto en valor la importancia de la promoción del destino Mallorca, pero también la del deporte de base prueba de ello la presencia de dos jugadoras mallorquinas en el torneo. Ha finalizado recalcando la importancia del medioambiente y de la circularidad, circunstancias capitales y ha alabado el compromiso de e|motion Group y de Arabella. «Basta ver el escenario en el que nos encontramos señalando el verde del campo».

Javier Bonet

Javier Bonet se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva prueba internacional en la ciudad de Palma, ha felicitado a la organización, a la Federación Balear y a Arabella indicando que para «Palma es esencial atraer turismo de calidad y el golf es sin duda la mejor tarjeta de presentación y una forma idónea de promocionar Palma, su gastronomía y el shopping durante todo el año».