Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal vuelve a la Liga en la pista del Valdepeñas

El equipo de Antonio Vadillo busca este sábado una victoria que le acerque a la Copa de España

Gordillo, Barrón y Rómulo, este viernes en Son Moix tras el entreno

Gordillo, Barrón y Rómulo, este viernes en Son Moix tras el entreno / Palma Futsal

El Palma Futsal retoma el pulso a la Liga, en la que debe afrontar unas semanas decisivas de cara a asegurar su presencia en la Copa de España antes de jugarse una plaza para la futura Final Four europea y viajar a Brasil para disputar la Copa Intercontinental (la primera semana de diciembre).

La primera parada pasa por Valdepeñas, este sábado (13:00 horas, FEF TV), ante el Viña Albali en el pabellón Virgen de la Cabeza, uno de los más complicados de la máxima categoría. Partido importante para los de Antonio Vadillo ante un rival directo que lucha, precisamente, por meterse entre los ocho mejores al final de la primera vuelta y que ha tenido un inicio de temporada complicado. 

Quedan siete partidos para decidir a los ocho elegidos y el Palma Futsal es tercero, empatado a puntos con el cuarto y el quinto; y con un punto más que el sexto y el séptimo. Cinco equipos separados por un solo punto. Así de cara está la Copa de España de este año, lo que obliga a no fallar y estar concentrado en cada partido. De hecho, dos rivales directos como el propio Viña Albali y el Jaén Paraíso Interior, hoy están fuera de los ocho primeros.

Los mallorquines afrontan su mes más intenso del curso con dos objetivos y el primer título en juego. Los éxitos deportivos conllevan nuevas ambiciones, nuevas metas, pero también una carga de partidos y estrés que obligan a estar en permanente tensión sin opción de desconectar o descansar. El Mallorca Palma Futsal es el equipo que más partidos jugará hasta final de año y eso requiere de una gestión de esfuerzos extraordinaria para competir en todos los frentes.

Es un mes de locura que puede marcar los éxitos de este año y tras la alegría por la clasificación para la próxima ronda de la Champions, que también se jugará en Palma, el equipo de Vadillo retoma el pulso a la Liga sin margen para fallar y con la baja de Mario Rivillos, que arrastra unas molestias en la rodilla y no ha viajado a tierras manchegas.

Vadillo: «Es un partido complejo»

Tres meses después de encajar una derrota por 4-3 ante el Valdepeñas en su concentración de pretemporada, el Palma llega exigido a un envite que el técnico considera «complejo, como todos los de la liga». «Jugaremos contra un grandísimo rival. Es un partido que nos sirve a nosotros para ver si somos capaces de sacarlo adelante», ha señalado Antonio Vadillo.

Tras la derrota ante el Osasuna Magna, el jerezano es consciente de la importancia de puntuar para seguir en la parte alta de la clasificación: «Debemos cambiar el chip de cara a la liga regular. Tenemos que ir sacando partidos para seguir en la parte alta de la tabla y puntuar de tres en tres para clasificarnos a la Copa de España, que la tenemos a un pasito».