Mundial de Formula 1

Verstappen y la lluvia, protagonistas en los segundos libres

El tricampeón ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de México

Max Verstappen, concentrado antes de la segunda sesión libre en el GP de México.

Max Verstappen, concentrado antes de la segunda sesión libre en el GP de México. / AFP

Laura López Albiac

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, decimonovena prueba de la temporada, ha tenido dos claros protagonistas: Max Verstappen, que ha cerrado el viernes como el más rápido en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez (1.18.686 en el ensayo vespertino), y la lluvia intermitente que ha propiciado algunos 'sustos', incluído el de Fernando Alonso al volante del Aston Martin.

Después de que el tricampeón liderara de manera contundente la primera sesión libre, las condiciones meteorológicas han cambiado en la segunda tanda, con lluvia en varios sectores del circuito, mientras que en la zona de la recta principal apenas ha caído agua. Max ha sido el más rápido en todas las condiciones y con todos los compuestos, incluídos los de Test aportados por Pirelli para esta sesión.

Sin poder acercarse al ritmo de su compañero, Sergio Pérez, ídolo local en México, se ha situado tercero a dos décimas por la mañana y ha terminado quinto por la tarde a tres décimas, aunque en ambas sesiones ha podido sentir el calor de sus aficionados, que han convertido el circuito en una fiesta 'nacional', jaleando cada vuelta del piloto mexicano.

Fernando Alonso, que sigue enfrascado en su labor para tratar de optimizar las mejoras introducidas por Aston Martin en Austin, no ha tenido un día demasiado destacado y de hecho ha concluído el día en la 20ª y última posición. El astutiano ha anticipado el final de la tanda vespertina tras una salida de pista que puede haber dañado el coche.

Carlos Sainz, recuperado de sus problemas físicos del jueves a su llegada a México, tampoco ha podido destacar durante la jornada y ha concluído relegado a la undécima posición, lejos de las prestaciones de su compañero Leclerc, que ha sido tercero con el Ferrari tras Verstappen y Lando Norris.