Julián Pérez busca revitalizar el Club Gimnàstic Alcúdia

El exgimnasta internacional mallorquín es el director técnico del club en el que se formó

Jaume Coll, Julián Pérez e Izan de Oliveira, en el pasado Campeonato de España

Jaume Coll, Julián Pérez e Izan de Oliveira, en el pasado Campeonato de España / CG Alcúdia

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Julián Pérez afronta un nuevo reto. «No me ha quedado otro remedio», asegura el exgimnasta internacional, quien desde hace un mes ejerce de director técnico del Club Gimnàstic Alcúdia, entidad deportiva en la que se inició y a la que volvió en 2016 tras su retirada por culpa de unas lesiones que le impidieron mantenerse en el grupo de trabajo de la concentración permanente de la Federación Española.

Desde 2016 ejerce de entrenador en el CG Alcúdia, al que dedica gran parte de su tiempo libre y que compagina con su trabajo, en el que además tiene horario nocturno. Con la salida de la entidad de Javier Úbeda –que además ha constituido otro club–, Julián Pérez se ha hecho cargo de la dirección deportiva, que abarca a las categorías masculina y femenina. «Tenemos unos 170 gimnastas, de los que unos 40 son niños; y hay una veintena en lista de espera», recalca, y añade: «Nos gustaría llegar a los 200 gimnastas».

En su nueva faceta de director técnico se encarga de dirigir el club, «con la ayuda de la junta directiva y los entrenadores, sería imposible hacerlo solo», incide, e insiste en que el principal problema que tiene el club es «la falta de espacio». «En cuanto a material no hay queja; cuando remodelaron el pabellón pusieron aparatos nuevos y, después del Príncipes de España, quizás es la mejor sala que hay», explica.

Volver de nuevo al Campeonato de España

El reto que se marca de Julián Pérez es acudir de nuevo al Campeonato de España. El CG Alcúdia ya estuvo representado este año con Izan de Oliveira (que logró dos platas y fue cuarto en la general de su categoría) y Jaume Coll. El primero se entrena en Alcúdia y también lo hace en el Centro de Tecnificación del Govern balear y su objetivo esta próxima temporada, en la que sube a junior, es clasificarse para el Europeo. En categoría femenina, el reto es volver a competir en el Nacional tras un tiempo en el que no ha habido relevo.

Por último, en el CG Alcúdia tienen en mente ampliar la Liga Julián Pérez, una competición de gimnasia artística masculina para los clubes de Mallorca y que se celebra en tres jornadas, con la normativa oficial. El reto es que el año que viene también se pueda disputar una competición femenina.

Suscríbete para seguir leyendo