La gimnasia mallorquina continúa posicionándose como una de las mejores canteras del país después de que el joven Julián Pérez, del Alcúdia, haya sido confirmado por los técnicos de la Federación Española como nuevo integrante de la selección. A partir de septiembre se unirá a la concentración permanente del equipo nacional que dirige Manuel Montesinos, en donde ya se ha hecho con un hueco el también mallorquín Fabián González.

El gimnasta ya se ha ido de concentración con los que serán sus nuevos compañeros de selección a partir de septiembre, aunque a primeros de ese mes debe estar en Mallorca para realizar unos exámenes. Después, vivirá en el CAR de Madrid, en la residencia Blume, con el resto de gimnastas del equipo nacional.

Pérez tiene 15 años y aún le quedan dos más en la categoría juvenil. Sin embargo, su progresión en los últimos doce meses ha sido tan positiva que los técnicos de la Española tienen previsto que forme parte del equipo júnior que en 2010 acudirá al Europeo.

De hecho, del día 16 al 22 se marcha a una concentración del equipo júnior en Barcelona. Allí coincidirá con Fabián González, la nueva perla de la gimnasia nacional. Al mallorquín del CG Palma le queda todavía un año como júnior, pero desde hace meses acude a las competiciones con el equipo absoluto.

La decisión de la Española de incorporar a Julián Pérez a la concentración permanente de la selección, ha impedido que el mallorquín sea tentado por la federación británica de gimnasia. Con raíces inglesas, técnicos de esa nacionalidad tenían al gimnasta del Alcúdia en la lista que manejaban de deportistas con vistas a su incorporación de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, que se harán en Londres.

En Madrid también se encuentra concentrada con el equipo nacional la mallorquina Anabel Ruiz, del Alcúdia. La gimnasta ha tomado el relevo de su hermana Naomi y se ejercita a las órdenes del seleccionador Jesús Carballo. Es la tercera aspirante, junto a Julián Pérez y Fabián González, a estar en Londres 2012 con España.