Tenis

Un sello de Rafa Nadal con fines benéficos y de edición limitada

La fundación del tenista y Correos crean un ‘Pack Filatélico con propósito’

Una parte de los beneficios recaudados con su venta se destinará a proyectos benéficos

Presentacion del pack filatelico con propósito Fundacion Rafa Nadal

Presentacion del pack filatelico con propósito Fundacion Rafa Nadal / Correos

Jaume A.

Correos y la Fundación Rafa Nadal han presentado un ‘Pack Filatélico con propósito’, una edición limitada que incluye tres postales con fotografías de los proyectos de la organización y tres sellos de tarifas A, B y D con la imagen de Rafael Nadal. Esta iniciativa es fruto de una alianza entre ambas entidades y marca un hito en su colaboración en pro de la solidaridad y el cambio positivo en la sociedad.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Edificio Clara Campoamor de Correos, han asistido el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, la directora de la Fundación Rafa Nadal, Mery Perelló, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez.

El Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, destacó la relevancia de esta colaboración y presentó el ‘Pack Filatélico’ creado en colaboración con la Fundación Rafa Nadal resaltando su propósito y gran valor.

Sello Fundación Rafa Nadal

Sello Fundación Rafa Nadal / Correos

Por su parte, la Directora de la Fundación Rafa Nadal, Mery Perelló, compartió una visión general de los proyectos de la Fundación en España e India, expresando su agradecimiento a Correos por esta valiosa colaboración y su voluntad por continuar transformando vidas a través del deporte.

Un vídeo colaborativo

Durante el evento, se proyectó un video colaborativo que visibilizó la alianza y sus objetivos, seguido de una explicación sobre cómo adquirir el producto que se encuentra ya a la venta online en Correos Market, lo que permitirá respaldar los proyectos de la Fundación Rafa Nadal en beneficio de más de 1.000 niños, niñas y jóvenes cada año en España e India.

Al finalizar el acto se llevó a cabo el tradicional matasellado conmemorativo realizado por Juan Manuel Serrano y María Francisca Perelló, simbolizando la colaboración entre ambas instituciones.

[object Object]

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad. Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto.

Por un lado, el ODS 3 - Salud y bienestar, que se traduce en la promoción de la práctica de actividad física regular es una de las bases de todos sus proyectos, así como el ODS 4 - Educación de calidad, poniendo en valor que la educación de calidad no es solo la educación académica, sino que también incluye la educación no formal, la educación en valores, la educación física y la educación emocional.

La fundación también se centra en el ODS 10- Reducción de desigualdades (ODS 10) por medio de la promoción de igualdad de oportunidades a todas las personas independientemente de su condición y el ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos, con la implementación de un sistema de trabajo en red junto a otras organizaciones y empresas.

La intervención de la Fundación Rafa Nadal se hace realidad a través de diferentes proyectos que tiene en activo destinados, por un lado, a la Integración Social de menores vulnerables que se desarrollan en el Centro Fundación Rafa Nadal Palma, Centro Fundación Rafa Nadal Valencia, Centro Fundación Rafa Nadal Madrid, NETS (Nadal Educational Tennis School) en Anantapur (India) y en Play All en Barcelona, junto a otras iniciativas centradas en apoyar a las personas con Discapacidad intelectual (Más Que Tenis) o en la Promoción del talento (Study and Play).