FÚTBOL

David López raja del árbitro en el descanso del Girona-Almería

"No se puede trabajar así, con mala educación y prepotencia", clamaba el jugador visiblemente enfadado

David López, en un partido del Girona.

David López, en un partido del Girona. / GIRONA FC

Redacción

Insólito es que un jugador acuse a un árbitro de insultarle. Más insólito es que se manifieste en público y ganando el partido. Y casi histórico es que denuncie en el descanso de un partido que el juez actúa "con mala educación y prepotencia", dando a entender que es una actitud habitual. Lo hizo el defensa David López del árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias durante el Girona-Almería, en el que el conjunto andaluz se había adelantado por 0-2 y el cuadro catalán había remontado en apenas siete minutos (3-2).

"Respeto a todos. No se puede trabajar así, con mala educación y prepotencia. Todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo", clamaba David López, visiblemente enfadado cuando abandonaba el césped de Montilivi. "Intentas centrarte en el partido, pero es difícil trabajar así. Te falta al respeto, te insulta... Has de intentar olvidar y estar por el partido porque se complica el trabajo", añadía el veterano defensa.

Ante la sorpresa de la periodista de Dazn por esas manifestaciones el central catalán aclaró de quién hablaba. "Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Los jugadores de Primera ya le conocemos, pero es un tema que va más a lo humano que lo profesional. Estamos todos trabajando. Siempre puedes decir una palabra con un tono más alta que la otra, pero no faltar al respeto, insultar. Estamos en el mismo barco", detalló David López al final del primer tiempo.

Pero 15 minutos más tarde, al inicio de la segunda mitad, las rencillas parecían continuar.