Rafa Nadal es admirado por su "humildad", "pasión" y "honestidad", según un estudio

Según un estudio realizado por la plataforma de empleo Infojobs

EFE

El tenista Rafa Nadal junto al exjugador de baloncesto Pau Gasol y el actor Antonio Banderas, tienen cada uno de ellos una personalidad que les convierte en los líderes más admirados en el mundo del deporte y de la cultura, según el estudio realizado por la plataforma de empleo Infojobs y divulgado este martes.

De acuerdo a este estudio, el actor de cine y los dos deportistas destacan principalmente por sus rasgos de personalidad. Así, el 50% de la población activa española resalta la pasión que Antonio Banderas pone en su trabajo, mientras que un 49% menciona su carisma. En el caso de Rafael Nadal, los atributos que más destacan los profesionales españoles son su humildad (58%), su pasión (53%) y su honestidad (52%). Finalmente, el exjugador de baloncesto y empresario sobresale por su humildad y honestidad (ambas con un 52% de las menciones).

Rafa Nadal golpea la pelota.

Rafa Nadal golpea la pelota. / Efe

Los empresarios más admirados

Entre los emprendedores y empresarios destacan Juan Roig, Bill Gates y Jeff Bezos. Del actual director ejecutivo de Mercadona, los profesionales españoles resaltan sus sólidos rasgos empresariales, concretamente, su capacidad de gestión (53%) y de liderazgo (47%). Por otro lado, Bill Gates destaca por su experiencia (49%), y Jeff Bezos por su capacidad de liderazgo (40%) y ambición (36%).

Archivo - El presidente de Mercadona, Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig / Europa Press

En el campo de la Salud las personas mejor valoradas son: Margarita del Val y Fernando Simón. En los resultados extraídos del ámbito sanitario, se observa el peso que tienen las menciones de las franjas de edad más elevadas (45 a 65 años). Eso explicaría que sobresalgan las figuras de la científica y viróloga española Margarita del Val, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. La primera destaca por su experiencia (56%), mientras que el segundo lo hace por su capacidad para abordar y resolver desafíos (40%).

Ibai Llanos y Sara García

Los otros dos nombres propios que más mencionan los trabajadores españoles son Ibai Llanos y Sara García. El streamer, presentador y narrador español destaca además por ser el líder más completo, al presentar la mejor combinación de atributos. Las cualidades por las que destaca van más allá de su personalidad y recogen otros aspectos como su creatividad (46% de las menciones), capacidad de comunicación (51%) y carisma (49%). En el caso de la joven astronauta, la población activa española señala su capacidad inspiradora (48% de menciones).

Sara García Alonso.

Sara García Alonso. / DM

Este informe destaca que resulta significativo que el top 10 de líderes ideales está compuesto principalmente por hombres, con la presencia de tan solo dos mujeres: Margarita del Val y Sara García.

"Esto evidencia una brecha de género en el reconocimiento y admiración pública de personas destacadas en diferentes campos", apunta el estudio.