Fórmula 1

El futbolista Juan Mata invierte en el Alpine F1, el antiguo equipo de Fernando Alonso

"Creo firmemente en el crecimiento del deporte y estoy seguro de que es el equipo adecuado con el que asociarnos", ha destacado el jugador asturiano del Vissel Kobe

Juan Mata, en el GP de Japón de Fórmula 1 2023.

Juan Mata, en el GP de Japón de Fórmula 1 2023. / EP

Agencias

El futbolista Juan Mata se ha incorporado este martes al grupo inversor Otro Capital, que dedicará 200 millones de euros al equipo francés de Fórmula 1 Alpine, en el que compitió Fernando Alonso, junto a otros deportistas como el jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold, el quarterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes o el golfista británico Rory McIlroy.

Otro Capital anunció el pasado mes de junio una inversión "estratégica" de 200 millones de euros en el equipo Alpine, respaldado por el Grupo Renault de Fórmula 1. Y este martes, el conglomerado informó de que seis deportistas de alto nivel y Roger Ehrenberg, fundador de Eberg Capital e inversor en los Miami Marlins y Real Salt Lake, entran en el proyecto.

Así, se incorporan al grupo inversor los futbolistas Juan Mata, canterano del Rea Loviedo, actual jugador del Vissel Kobe y cofundador de la organización Common Goal, y el 'red' Alexander-Arnold; los jugadores de los Kansas City Chiefs, actual campeón de la NFL, Patrick Mahomes y Travis Kelce; el golfista británico Rory McIlroy, cuatro veces ganador de un 'Major', actual número dos del mundo y que ha invertido a través de Symphony Ventures Capital; y el boxeador británico Anthony Joshua, oro olímpico en Londres 2012.

Para el futbolista español, de 35 años, "unir fuerzas con Otro Capital en esta inversión en Alpine es una oportunidad única". "Creo firmemente en el crecimiento del deporte y estoy seguro de que Alpine es el equipo adecuado con el que asociarnos. Su historia como equipo combinada con la experiencia comercial y de la industria de Otro Capital forman la combinación perfecta para el éxito", aseguró sobre la escudería en la que compitió el también asturiano Fernando Alonso en las temporadas 2021 y 2022.

Con estas nuevas incorporaciones, Otro Capital pretende combinar la "experiencia" de los deportistas en "diferentes áreas del ecosistema deportivo" e "impulsar el alcance de Alpine a un mundo de nuevos aficionados". "Los nuevos inversores ayudarán a impulsar el conocimiento global de Alpine", deseó el grupo inversor.